Lucas Bertero es productor y periodista, todos los días está en el programa “El Diario de Mañana” por la pantalla de El Doce y hoy sorprendió a todos con su confesión.
En una charla íntima con contó que en 2010 tomó la decisión de hablar con su mujer Paula, madre de su hijo Teo (de tres años en ese momento) y entre lágrimas contarle que era gay.
"Cuando me separé de mi mujer, le dije 'no te puedo hacer feliz, creo que soy gay'; fue una charla desgarradora".
“Cuando nació mi hijo tenía 30 años y empecé a preguntarme qué me pasaba. No me permitía pensar qué había del otro lado con mi sexualidad. Tenía culpa y me di cuenta de que tomar la decisión de ser feliz es muy difícil. La charla con Paula fue súper dramática: yo sentía culpa, pero no era algo que había elegido. Fue una charla desgarradora, ella me decía '¿pero cómo?, ¿cómo puede ser?' y eran respuestas que ni yo tenía. 'Creo que soy gay' fue la primera frase", afirma Bertero.
"Cuando me separé de mi mujer, le dije 'no te puedo hacer feliz, creo que soy gay'; fue una charla desgarradora".
El periodista cuenta que sufrió mucho, tuvo ataques de pánico muy fuertes y empezó un tratamiento psicológico para poder vivir y en pleno proceso pensó en no querer vivir más.
Cuando nació su hijo Teo, empezó a tener psoriasis y después anorexia nerviosa. Tomó pastillas y bajó 16 kilos.
Recién en terapia pudo plantear que tenía un tema con su sexualidad y afrontó el problema y se lo contó a su mujer. Después habló con sus padres y hermanos y también lo hizo con su hijo.
Lucas asegura que hoy esta liberado y logró aceptarse y quererse. Si bien su vida sentimental está encaminada, está soltero y muy bien.
“Me costó años de mi vida ser feliz, y hoy puedo decir que lo logré. Tengo todo lo que quiero y quiero todo lo que tengo. Solo hago lo que tengo ganas, y solo busco estar bien. Para castigarme ya tuve años. Se puede, cuesta, por eso digo que la decisión de ser feliz, duele y hay gente que se queda en el intento. Pero lo mejor siempre está del otro lado".