Desde la comodidad del sillón de su casa en Luján, en un frío día de invierno, y con su perro al lado, Luciano Pereyra, levanta la computadora y nos muestra cómo se ve desde la ventana el cielo. “Está bastante gris el día”, dirá mientras corroboramos con nuestros propios ojos.
La “nueva normalidad” en la comunicación trae estas entrevistas vía zoom y de a poco nos vamos acostumbrando. Pero hablemos de música y de una experiencia “muy loca” según palabras del artista.
Unos 20 mil kilómetros separan Luján, Buenos Aires, de Shanghái, China. Hay distancia en kilómetros, abismos culturales y barreras idiomáticas. Sin embargo, la música y la tecnología pueden hacer posible lo imposible.
+ MIRÁ MÁS: Manuel Moretti: “El streaming me cuesta bastante”
Luciano Pereyra, por un lado y el pianista chino Lang Lang por el otro, combinaron sus talentos a la distancia para lograr una nueva versión de “Me enamoré de ti”. La canción la había grabado primero David Bisbal para la novela “Los ricos no piden permiso” pero lleva la firma del Pereyra.
“Por momentos no podía cantar porque cerraba los ojos y me dedicaba a escuchar lo que había grabado este hombre y me decía 'no voy a arruinar lo que ha grabado este tipo metiéndole mi voz'”, cuenta entre risas.
+ VIDEO: La cuarentena de Luciano Pereyra
El cantante hoy disfruta de las 2 millones de visualizaciones del video de esta canción, (donde cada uno se filmó en su casa) de las 5 nominaciones a los premios Gardel y de la compañía de su novia Julia y de su perro Rocky, con quien pasa la cuarentena en su casa de Luján.
Aunque no da detalles de esta relación que hizo pública en marzo del año pasado, asegura que están bien y que es la primera vez que duerme 100 noches seguidas en su casa. “También me tocó hacer tareas de plomería o electricidad y nunca lavé tantos platos en mi vida, algo que ya estoy detestando un poco”, se sincera.
+ MIRÁ MÁS: Pucho Ponce, el cordobés de Los Tekis que se reinventa en cuarentena
Aún no realizó ningún show vía streaming porque está abocado a terminar de grabar canciones de su próximo disco, pero cuenta que disfrutó y le gustó mucho el de su amiga Soledad Pastorutti y de Los Nocheros. “Los streaming son raros pero nos acostumbramos. Es parte de un proceso y por algo existen estas herramientas para aprovecharlas. Hoy nos toca de esta manera, es parte de un aprendizaje”, dirá.
Para finalizar, un deseo: que pase pronto todo esto, grabar una canción con el mexicano Alejandro Fernández y volverse a encontrar con su público en los festivales de verano.