Luciano Pereyra convoca multitudes vaya donde vaya. Con 41 años de edad y 25 años trayectoria, el artista ya está listo para su show en el estadio Mario Alberto Kempes el 15 de diciembre en el marco de su gira Hasta el alma, nombre que lleva su último disco.
En la previa al concierto, pasó por Seguimos en El Doce y resaltó que la reciente publicación tiene grandes colaboradores internacionales. Sin dudas, su carrera se está expandiendo al mundo. “No creo en la suerte, creo en el trabajo, en mis clases de foniatría, de canto, de seguir estudiando, de cuidar mi cuerpo y cuerdas vocales”, sostuvo.
Siesta de verano es una de las 12 canciones del álbum Hasta el alma y cuenta con la colaboración de Luis Fonsi. En Seguimos reveló que cuando compuso el tema, inmediatamente pensó en su colega puertorriqueño: “Lo llamé y le dije ‘me la imagino cantante juntos”. Y a los 10 minutos recibió un “sí” como respuesta. El videoclip se grabó en Miami.
+ VIDEO: Luciano Pereyra sobre su nuevo disco en Seguimos
Pero no es el único feat que hizo: el disco incluye a Pedro Capó y La Mala Rodríguez. Sobre esta apuesta, Luciano Pereyra destacó: “Está buenísimo poder colaborar con artistas que uno quiere y admira y de repente encontrarte en un escenario, en un estudio de grabación o en un set de filmación, está buenísimo”.
Cabe destacar que el cantante siempre se rodeó de grandes profesionales de la música como Mercedes Sosa, Horacio Garany, Soledad Pastorutti, entre otros. Y para él, compartir una canción con otro colega “es mucho más divertido, didáctico” y considera que esa manera implica “seguir aprendiendo”.
+ MIRÁ MÁS: Luciano Pereyra contó cómo fue grabar “Me enamoré de ti” junto a un pianista chino
“Se ha roto ese prejuicio que tanto le ha costado a Mercedes Sosa y Horacio Guarany de cantar con otros artistas y hasta en otros idiomas”, reflexionó y confesó que “nunca le dio importancia” a las críticas por fusionar géneros.
“Creo que nos costó entenderlo porque siempre dije que me gustó la letra y música de Fito y Charly en la voz de Mercedes Sosa, pero quién va a negar que Mercedes Sosa es folklore”, sentenció.