Empapados, con paraguas y pilotos. Así se quedó firme el público en la quinta luna del Festival de Cosquín para acompañar a los artistas, que pese a la lluvia, regalaron una noche inolvidable.
No fue la primera vez que a Luciano Pereyra le tocan fechas para cantar en estas condiciones. En el Festival de Jesús María le pasó lo mismo dos veces, pero la rompió igual. Y esta vez no fue la excepción, incluso, teniendo algunos problemas técnicos.
Pese a que en la prueba de sonido había estado todo bien, sobre la marcha los instrumentos no se escuchaban. Además, algunos integrantes de la banda, como su tecladista, no pudieron estar presentes por dar positivos de Covid.
+ MIRÁ MÁS: Con una Plaza llena, Abel Pintos deslumbró en Cosquín y cantó con Nahuel Pennisi
Sin embargo, su profesionalismo y años de carrera, lo volvieron imparable. Luciano modificó su lista de temas, improvisó y brilló con show acústico. “Teníamos un montón de problemas con la señal, pero la verdad que son momentos también inolvidables. En esta etapa tan difícil de Covid, el tecladista mío no pudo venir”, contó en una conferencia de prensa al finalizar el evento.
Y siguió: “Pero lo importante es que salió y pudimos hacerlo. Creo que la lluvia le dio una cuota especial también. Cosquín tiene esas cosas, que cada noche me la hace inolvidable. Tengo toda la imagen de la gente con los paraguas y esa plaza llena, no lo voy a olvidar jamás”.
+ FOTOS: una noche única en la Plaza de Cosquín:
Luciano les dedicó un mensaje a los jóvenes
El artista remarcó la importancia de seguir estudiando y dedicándole tiempo a lo que uno hace para estar preparados ante ciertas circunstacias. “Lo importante es estar preparado. Yo durante muchos años le dedique mi vida a mi profesión para que todo salga", afirmó.
"Pero después pasan estas excepciones y uno tiene que acudir a lo que salga. Creo en el mérito y la dedicación. Porque podés tener la posibilidad de estar en un montón de lugares, pero si encima estas preparado, es mucho mejor”, agregó.
+ MIRÁ MÁS: Viajó a dedo desde Tierra del Fuego y ganó el Pre Cosquín 2022: “Pasé la Navidad en la ruta”
Y a los jóvenes les dijo: “Estudien que es fabuloso”. “Esta carrera es maravillosa, la música es hermosa. Pero hay muchos jóvenes que tienen mucho talento y que me encanta que estén en este Festival. Pero sigan perfeccionándose. No creo en la suerte, pero sí creo en trabajo, el esfuerzo y la dedicación”.
+ VIDEO: la palabra de los artistas en una noche para el recuerdo:
Un cierre a lo grande de la mano de Jorge Rojas
Y por si faltaba algo para que la quinta noche del Festival quedara en los rincones más lindos del corazón de la gente, uno de los artistas más consagrados del folclore también estuvo presente: Jorge Rojas. “Estas noches se hacen inolvidables”, aseguró el cantante en diálogo con El Doce.
“El aguante de la gente en un lugar tan mítico como este, que se haya quedado hasta el final, más de tres horas de lluvia, la verdad que fue una noche muy especial. Lo disfrute mucho”, cerró. Y entre gritos y aplausos, agrecidió al público arriba del escenario: “Qué lindo verlos acá, muchas gracias por esta noche y por acompañarme”.