Los Nocheros abrieron y Luciano Pereyra cerró una jornada que se transformó en histórica para el Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María. Con más de 12 mil espectadores, se convirtió en el primer domingo más convocante de los últimos cinco años, según las estadísticas de la propia organización.
Los Teruel y Rubén Ehizaguirre subieron a las 21, luego de "Indios de Ahora" y celebraron sus 30 años en la música por más de una hora y media. Éxitos como "Soy de Salta", "Roja boca", "No saber de tí", "Te vas" y "El humahuaqueño" integraron su repertorio.
Ante los micrófonos de El Doce, el propio Mario Teruel recordó que cuando comenzaron a actuar en Jesús María, muchos gauchos los abucheaban porque incorporaron batería en el escenario.
Los 4 de Córdoba, Almakanto, Ayra Manta y La Bifurca continuaron en una noche que se guardó un cierre de lujo con Luciano Pereyra. Alrededor de las 2 de la madrugada, apareció para delirio de las miles de fanáticas que no se movieron para verlo.
El cantante de Luján le dedicó el show a los afectados por el incendio en La Pampa y las inundaciones en Santa Fe. Luego, se mostró emocionado por el cariño del público. Mirá el video: