Sin libreto y muy seguro de sus convicciones políticas, Luis Brandoni hizo un análisis profundo de los 76 días de aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus en Argentina. En diálogo con Telenoche -videollamada- reveló que aprovechó los días en su casa para leer y hacer arreglos que había postergado, pero ya está listo para que esto concluya y volver al teatro.
"Pensar distinto no transforma a una persona en un enemigo. Piensa distinto. Esto es la democracia"
Sostuvo que es una situación que está viviendo el país y el mundo es "muy angustiante" y a la vez "tediosa", por "la salud de la sociedad, el futuro y porque no sabemos cuándo va a terminar". Si bien sostuvo que en su oficio (actuación) "es normal estar sin trabajo", jamás atravesaron algo similar y muchos colegas están con "incertidumbre".
+ VIDEO: Luis Brandoni en Telenoche
Su rol en política
"Soy militante político. Soy radical, pertenezco a Juntos por el Cambio, la política me interesa", se definió el actor. Y sobre esto, defendió la carta "La democracia está en peligro" que firmó junto a otras 300 personas, entre ellos, intelectuales, científicos y políticos.
Consideró que el título era erróneo, no así el sentido del documento: "Estamos en derecho de decir lo que pensamos y además pidiendo que funcionen los organismos de la democracia. Es un reclamo justo". "Pensar distinto no transforma a una persona en un enemigo. Piensa distinto. Esto es la democracia", sentenció.
+ MIRÁ MÁS: Las academias de arte, entre la crisis y el ingenio para reinventarse
En el texto también se habla de que Argentina vive una "infectadura" por la cuarentena obligatoria. Luis Brandoni apoyó que el Gobierno Nacional cuente con asesores para combatir esta pandemia, pero hizo hincapié en que es necesario el debate y no significa estar "a favor de la muerte".