EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceShow

Luis Fonsi, íntimo en Seguimos: cómo nació Despacito y por qué Nicky Jam se bajó del tema

El cantante puertorriqueño habló en exclusiva con Seguimos en El Doce en la previa de su show en Córdoba.

08 de junio 2022, 17:21hs
El puertorriqueño y una extensa charla con Seguimos en El Doce

“No hago música por números, quiero que la gente se conecte”, dijo Luis Fonsi  analizando su trayectoria como artista en una extensa charla en exclusiva con Seguimos en El Doce. El reconocido artista llegar a Córdoba para cantar en el Quality Estadio el próximo 11 de junio. Presenta "Noche Perfecta" Tour 2022, luego del lanzamiento de su décimo álbum de estudio "Ley de Gravedad”.

+MIRÁ MÁS: Seguimos en El Doce te lleva a conocer a Luis Fonsi: regalamos un meet and greet y entradas

En una entrevista con Florencia Ferrero desde Buenos Aires, el cantante se refirió sobre su mayor éxito musical: Despacito. “Estaba en mi casa en un día normal y me levanté con una idea que se convirtió en algo muy grande. No hay tanto misterio”, reveló.

Fonsi explicó que sentía que de alguna manera la canción ya existía: “La grabé rápida a la primera y esa tarde me junté con una amiga compositora. Le hice escuchar el tema y me ayudó a terminar los versos.  Luego, la produje y Daddy Yankee terminó sumándose.

En ese sentido, aseguró que trabajar con el reggaetonero “fue brutal”: “Salió algo muy especial”. Y agregó sobre sus colaboraciones con otros artistas: “Todavía existen muchos prejuicios y gente que no entiende el reggaetón. Yo soy un cantante melódico, no soy rapero. El género pop abarca un poco de todo. Me encanta fusionar mi pop con cosas que tengan influencia tropical y urbana”.

¿Qué pasó con Nicky Jam?

Fonsi relató que a la primera persona que llamó para su tema que fue récord mundial fue ni más ni menos que a Nicky Jam. “Él la grabó, pero por cuestiones de tiempos y de su disquera que le dijeron que no podía sacar el tema hasta que pasaron 8 meses”, detalló. Tiempo que el artista no tenía: “Fue una decisión decir que yo no podía esperar, era el momento”.

+VIDEO: Luis Fonsi y una charla en exclusiva con Seguimos en El Doce

música

Así fue como se bajó Nicky de la propuesta y llegó Daddy Yankee. “Lo único que hizo fue añadir magia. Después se sumó Justin Bieber y le agregó más”, comentó el cantante.

Le ganó una canción infantil

El tema Baby Shark Dance de Pinkfong superó al hit latino Despacito en noviembre de 2020, cuando alcanzó los 7042 millones de reproducciones. De esa manera, se posicionó como el video más visto en YouTube.

¿Una venganza de su hijo? Justo en el momento en el que Fonsi largó su mayor éxito, se convertía en padre nuevamente. “Me tocó trabajar y llegar a casa a limpiar pañales. Eso me mantuvo los pies en la tierra: de los escenarios a trasnochar con la mamadera”, reveló.

Lo difícil. Pasar tiempo lejos de su casa: “Justo cuando nació mi hijo, quería estar en casa y me perdí cosas. No todo pero sí mucho”. Y admitió: “Es la otra cara de la moneda”.

Al final sobre el tema infantil, Fonsi aseguró: “Feliz porque me encanta el tema, la gente de Baby shark me llamó para hacer una versión. La hice con mis hijos que se sumaron a cantar algunas frases”.

“No hago música por números, quiero que la gente se conecte”, cerró.

Leé también

Seguimos en El Doce y TN festejaron el Día del Periodista con un dúplex muy especial

Nahuel Pennisi contó en Seguimos la historia de la canción Universo Paralelo

Campaña de Seguimos para juntar residuos reciclables: ¡ya se recolectó más de una tonelada!

Temas de la nota

Luis FonsiDaddy YankeeNicky JamSeguimos en El DoceDespacitocantantePuerto Rico

Más notas sobre Show

“La próxima vez...”: la confesión de Darín sobre la viral polémica de las empanadas

Puro fuego y pasión: un grupo de bomberos cantó tremendo cuartetazo y ganó más de 25 millones de pesos

Benjamín Vicuña, indignado tras las declaraciones de la China Suárez: “Muy triste”

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “La próxima vez...”: la confesión de Darín sobre la viral polémica de las empanadas
  • Puro fuego y pasión: un grupo de bomberos cantó tremendo cuartetazo y ganó más de 25 millones de pesos
  • Comenzó la lluvia de meteoritos α-Monocéridas en Córdoba: cuál será la noche más brillante
  • Investigan la muerte de una beba tras una cesárea en la Maternidad Provincial: la madre denuncia mala praxis

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial