• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Presuntas coimas
  • Fentanilo contaminado
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gimena Accardi
El DoceShow

Luna de fiesta en Cosquín con Los Tekis y Sergio Galleguillo

El cantante riojano criticó a los que suben "sucios o de bermudas" al escenario. Además, apoyó el pedido de César Isella para que los artistas jóvenes consagrados se presenten gratis. Fotos y videos.

24 de enero 2017, 09:26hs
Lunes de fiesta con Los Tekis y Galleguillo en Cosquín. Foto: Francesco Trombetta / ElDoce.tv
Por . Lunes de fiesta con Los Tekis y Galleguillo en Cosquín. Foto: Francesco Trombetta / ElDoce.tv

Los Tekis se hicieron cargo del comienzo de una verdadera noche festiva en el Festival Nacional de Folklore. El colorido carnaval del conjunto jujeño-cordobés hizo levantar de las sillas, desde temprano, a la mayoría de los más de 6 mil espectadores que llegaron hasta la Plaza Próspero Molina. 

Sus éxitos de siempre y los temas de su último disco se mezclaron para transformar a la tercera jornada como la más divertida, hasta el momento, de Cosquín 2017.

#FestivalPaís17 | Llegó la alegría, el ritmo y el color del #carnaval a @AquiCosquinOk de la mano de @LosTekisOficial pic.twitter.com/6wzsDRFZyt

— Televisión Pública (@TV_Publica) January 24, 2017

Liego de Los Tekis, subieron al escenario Atahualpa Yupanqui la cantante Milena Salamanca, el grupo Tucumanos, la pampeana Lucrecia Rodrigo, el riojano Mariano Luque, el conjunto Brisas Del Norte, el Dúo Nuevo Cuyo y el ballet Juventud Prolongada.

Hasta las 3 de la madrugada el público tuvo que esperar a Sergio Galleguillo, quien desató la algarabia con la chaya. La harina cubrió de blanco a gran parte de los espectadores que no pararon de bailar al ritmo del riojano. 

#FestivalPaís17 | @sergioelgallo es el encargado de cerrar la tercera luna de @AquiCosquinOk. ¡Mirá! pic.twitter.com/qHvwjnHOGN

— Televisión Pública (@TV_Publica) January 24, 2017

Fiel a su estilo directo, el Gallo se sumó a la polémica que lanzó César Isella, al decir que muchos artistas jóvenes consagrados deberían actuar gratis en Cosquín como agradecimiento a lo que le dio el Festival. "Tiene razón, yo canté dos años gratis y ahora bajé el cachet", señaló Galleguillo.

Además, el riojano generó su propio revuelo al hablar sobre el respeto hacia el escenario Atahualpa Yupanqui y que él manifiesta con el traje que usa para cantar. "Unos le faltan el respeto subiendo sucios o de bermudas", lanzó. Mirá lo que dijo en esta nota de El Doce:  

Video Placeholder

Leé también

La noche del domingo fue de Los Manseros en Cosquín. Foto: Francesco Trombetta / ElDoce.tv.

La luna de Los Manseros Santiagueños en Cosquín

Una multitud disfrutó de la primera noche de Cosquín. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv.

Cosquín 2017 arrancó con gran convocatoria

Lo más leído

1

“Todo negro”: la desoladora escena de L-Gante por el incendio en su casa

2

¿Lamine Yamal se re jugó?: Nicki Nicole lució un collar de diamantes que le habría regalado el crack

3

Aseguran que Gimena Accardi mintió al hablar del tercero en discordia: “Es alguien...”

4

El llamativo gesto de Nico Vázquez con Gimena Accardi en las redes que sorprendió a todos

5

“Bichectomía”: La Coqueta se retocó los labios y mostró el impactante resultado

Temas de la nota

Sergio GalleguilloCosquín 2017CosquinLos TekisFestival Nacional de FolklorefolkloreMúsica

Más notas sobre Show

Jimena Barón disfrutando a pleno su maternidad.

El conmovedor video de Jimena Barón al contarle a la niñera que será la madrina de su bebé: “Nadie…”

La Coqueta volvió a llamar la atención con su estilo auténtico y descontracturado.

“Bichectomía”: La Coqueta se retocó los labios y mostró el impactante resultado

Nico Vázquez y Gime Accardi

Divorcio firmado: cómo dividieron bienes Gime Accardi y Nico Vázquez tras el escándalo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Córdoba: condenaron a un profesor universitario por abusar de una menor
  • Ulises fue tapa de una reconocida revista y contó lo clave que fue su hija para su recuperación
  • Tevez contestó contundente a los rumores de renuncia en Talleres: “Hasta las últimas consecuencias”
  • Por qué es importante desactivar el Meta AI de Whatsapp: paso a paso para hacerlo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial