Los Tekis se hicieron cargo del comienzo de una verdadera noche festiva en el Festival Nacional de Folklore. El colorido carnaval del conjunto jujeño-cordobés hizo levantar de las sillas, desde temprano, a la mayoría de los más de 6 mil espectadores que llegaron hasta la Plaza Próspero Molina.
Sus éxitos de siempre y los temas de su último disco se mezclaron para transformar a la tercera jornada como la más divertida, hasta el momento, de Cosquín 2017.
Liego de Los Tekis, subieron al escenario Atahualpa Yupanqui la cantante Milena Salamanca, el grupo Tucumanos, la pampeana Lucrecia Rodrigo, el riojano Mariano Luque, el conjunto Brisas Del Norte, el Dúo Nuevo Cuyo y el ballet Juventud Prolongada.
Hasta las 3 de la madrugada el público tuvo que esperar a Sergio Galleguillo, quien desató la algarabia con la chaya. La harina cubrió de blanco a gran parte de los espectadores que no pararon de bailar al ritmo del riojano.
Fiel a su estilo directo, el Gallo se sumó a la polémica que lanzó César Isella, al decir que muchos artistas jóvenes consagrados deberían actuar gratis en Cosquín como agradecimiento a lo que le dio el Festival. "Tiene razón, yo canté dos años gratis y ahora bajé el cachet", señaló Galleguillo.
Además, el riojano generó su propio revuelo al hablar sobre el respeto hacia el escenario Atahualpa Yupanqui y que él manifiesta con el traje que usa para cantar. "Unos le faltan el respeto subiendo sucios o de bermudas", lanzó. Mirá lo que dijo en esta nota de El Doce: