Piñón Fijo contagió con su oficio de payaso a sus hijos Solcito y Jere, que desde muy chicos lo acompañan en los escenarios. Ahora Luna, su nieta, también hace de las suyas en el teatro Holiday de Villa Carlos Paz cada vez que su mamá la invita a subir al escenario. En una función casi revela la verdadera identidad de su famoso abuelo.
Con sólo 4 años, Luna sabe todo el repertorio de Piñón Fijo y también el de su mamá Solcito. Como creció entre pinturas y trajes de payasos, el pánico escénico es algo inexistente para ella que, de jueves a domingo, sube al escenario del teatro a cantar una canción con su mamá y el público.
En una de las últimas funciones, la pequeña descubrió a su abuelo entre el público y no dudó en saludarlo eufóricamente. Pero claro, el famoso payaso estaba vestido de abuelo y por un momento, más de treinta años de misterio se vieron en peligro.
“¡Ese es mi abuelo!”, gritaba mientras lo señalaba. Por suerte, los pequeños espectadores no se dieron cuenta del todo y el payaso de cara blanca suspiró. “Tantos años de complicidad con el público y esta enana en un segundo casi tira toda la estantería”, cuenta entre risas Piñón.
+ VIDEO: una familia de payasos
Cuando Luna nació, Solcito eligió vivir su maternidad con total disponibilidad y se alejó de las giras de Piñón. Un tiempo después, comenzó su camino artístico en forma de solista. Sin embargo, el apoyo familiar está a disposición para acompañarla en los nuevos desafíos y no sólo Piñón y Jere participan de su último espectáculo sino que su hija también tiene su minuto de estrellato.
+ MIRÁ MÁS: Piñón Fijo se convirtió en periodista y entrevistó a su nieta
“Yo quiero que ella sea feliz y disfrute la infancia como ella quiera. Si es feliz arriba del escenario, tiene las puertas abiertas”, asegura Solcito. El abuelo orgulloso refuerza: “A Luna le tocó ésta familia y crecerá con el respeto y el cariño que le podamos dar”. Por ahora, todo indica que continuará el legado familiar.