El cuento de Leticia y el barco ya tiene un gran final. Luna, una estudiante de quinto grado de Córdoba Capital, participó del concurso de Arriba Córdoba y cerró la historia con una enseñanza.
“Entonces ahí pensé, en el barco y Leticia, en el gran significado de lo que era ese simple barco de papel que con tanto amor me había hecho mi abuela para que persiguiera mis sueños”, expresó en el video que hizo llegar a El Doce.
Y continuó: “Lo que tanto cuesta conseguir las cosas de la vida. Lo que me enseñó este barco es que nunca hay que dejar de perseguir los sueños”. Esos sueños de los que tanto habla Luna no solo quedaron reflejados en palabras, sino que la niña demostró con hechos que lucha por alcanzarlos.
+ MIRÁ MÁS: Una nena fue mordida por su perro pitbull y debió ser operada
La pequeña participó con dos objetivos: que su escuela incluya el braille, sistema de lectura y escritura táctil pensado para personas ciegas, y poder ir con sus compañeros al complejo Peko’s Multiparque.
“Lo hice por mí y por mis compañeros para que se puedan ir de viaje, como un regalo que yo les hice”, expresó Luna. Si bien todavía no están los ganadores del viaje, logró que su escuela se plantee el proyecto para personas no videntes.
Otro de los sueños que contó la pequeña fue ser abogada y comprarles una casa a sus papás. Luna vive con su familia en barrio Villa Urquiza.
Regalo
Luna tiene disminución visual y necesita anteojos nuevos porque los suyos se rompieron. Sin embargo, Elisa, su mamá, explicó que no tienen la posibilidad económica de comprárselos así que se los pegaron con la gotita. “Yo hago todo el esfuerzo que puedo pero lamentablemente no se los puedo comprar”, dijo angustiada.
Pero esta historia sí tiene un final feliz que sale de la ficción. Así como el corazón de la niña sintió la necesidad de ayudar, también hubo alguien que se solidarizó con su situación. A través de la gestión del equipo de Arriba Córdoba, la óptica Europtica le regalará los lentes que necesita.
Luna rompió en llanto al enterarse y dejó una imagen muy emotiva.
+ VIDEO: la emoción de Luna: