Los fanáticos de Chano Charpentier mantienen la atención en la salud del cantante desde el sábado pasado cuando se confirmó que fue internado con pronóstico reservado. El hermetismo es casi total ya que desde el Sanatorio Otamendi no están emitiendo partes médicos.
En medio de tantas versiones que circulan en redes sociales, la madre del cantante mantuvo una emotiva charla con Jorge Lanata en Radio Mitre y contó detalles de la salud de su hijo. Entre otras cosas, indicó que "está intubado porque tiene una infección".
"Tuvo fiebre y una complicación en el pulmón. Fuma mucho cigarrillo. Lo tuvieron que sedar porque se arrancó el tubo, cuando se le desinflame la garganta lo despertarán”, precisó Marina Charpentier.
La mujer además negó que Chano haya recaído en sus adicciones: "Le hacen un screening toxicológico que incluye todas las sustancias. Siempre dio negativo, incluso el último". Y agregó al respecto: "Que una persona como él no esté consumiendo no quiere decir que esté igual de sensible, él ha contado su enfermedad y para personas como él, extremadamente sensibles, la vida es muy difícil”.
Marina sostuvo que su hijo toma mucha medicación y que su organismo quedó muy afectado después de un policía le disparara. "Tiene un solo riñón, no tiene bazo y apenas un pedazo de páncreas. Se pueden generar problemas clínicos por todo esto. Él está en tratamiento permanente, pero quiero aclarar que sus últimos test toxicológicos dieron negativo”, aclaró.
+ MIRÁ MÁS: La sorpresiva respuesta de Tini cuando le preguntaron si es “tóxica” con De Paul
Por último, explicó por qué la familia decidió que no se publiquen partes médicos del exlíder de Tan Biónica. "Yo no sé de medicina, pero sí sé que él es adulto y tiene derecho a guardar ciertas cosas. El día que lo internaron estaba en su casa haciendo música, acompañado de una chica con la que se frecuenta. Se sintió mal y una ambulancia se lo llevó”.