Guillermo Massa es mitad mago, mitad abogado y su corazón completamente celeste. Fue papá por primera vez hace diez meses de Felicitas y se prepara para la temporada en Carlos Paz. En la casa de su familia cocinamos "La receta de su vida": Vitel Toné, un clásico de estas épocas festivas, pero la magia también hizo lo suyo y se encargó del postre.
Willy se ganó un lugar entre los magos de la Argentina con su carisma y sus trucos originales, como convertir una pileta de 900 litros de agua en Fernet o hacer aparecer asados completos en parrillas vacías. Su primera actuación fue hace más de una década en el CPC de Argüello y hoy se prepara para su cuarta temporada en Carlos Paz. Con 34 años, la paternidad lo tiene loco de amor por Felicitas con quien nos recibió en su casa de toda la vida.
Su mamá Cristina es la encargada del Vitel Toné en Navidad y además del amor por esta comida le inculcó su amor por el club Belgrano. “Mi mamá es familiar de Arturo Orgaz, fundador de Belgrano, así que lo llevamos en la sangre”, dice Willy. También reconoce que los piratas no están pasando por un buen momento futbolístico: “Tiene que volver el Ruso Zielinski, es más lo voy hacer aparecer en Alberdi”.
+ MIRÁ MÁS: El secreto detrás de la cocina de “El Papagayo”
La Magia es su gran pasión. “Busco salir del mago tradicional que saca palomas y conejos de la galera”, aclara el mago que reparte su tiempo entre las actuaciones y los expedientes de Tribunales. “Todos deberíamos saber un poco de Derecho y bastante de magia para resolver situaciones en la vida”, remata entre risas.
El 26 de diciembre colgará el traje de abogado para meterse de lleno con la temporada de verano. Se sumará al Circo del Flaco Pailos que se presentará en el Teatro Coral.
-En algún momento se dijo que el Flaco Pailos y vos se habían peleado… ¿Eso es cierto?
-¿Con el Flaco? ¡No, tenemos la mejor! Es más, él fue un poco mi padrino artístico y yo siempre voy a estar agradecido. Éste año volvemos con todo a Carlos Paz, la última vez hicimos Harry Torpe y fue un éxito. Lo quiero mucho, somos amigos. Después yo seguí con mi carrera de mago y mis presentaciones solo, pero sé que este verano la vamos a romper”.
Con la mirada atenta de Felicitas, el Vitel Toné y el postre fueron tomando forma. Hasta hamburguesas y papas fritas aparecieron por arte de magia sobre la mesa. ¡Mirá el capítulo de La receta de tu vida por YouTube de El Doce!