Aníbal Lotocki sigue en el ojo de la tormeta y el miércoles volvió a ser noticia al entregarse voluntariamente a la justicia. Desde la Sala IV de la Cámara Criminal y Correccional confirmaron su procesamiento y se pidió su detención a través de los jueces Hernán López, Ignacio Rodríguez Varela y Julio Luciani.
El médico fue procesado por el homicidio simple de Rodolfo Zárate, un paciente al que le realizó una cirugía estética en septiembre de 2021, en una clínica del barrio porteño de Caballito.
Lotocki habló con sus abogados defensores y se entregó en La Plata. Llevaba un suéter blanco y demostraba tranquilidad. Luego de algunas horas de estar detenido, fue trasladado antes de la medianoche a la dependencia de la Policía Federal Argentina en Villa Lugano. En el video, que compartió Infobae, se lo puede ver esposado y acompañado a la celda en la cual pasó la noche.
+ VIDEO: Lotocki fue esposado y trasladado a una celda
En su momento Lotocki había sido detenido por la muerte de Zárate en 2021, pero solamente pasó unas horas en la dependencia policial. Luego de la muerte de Silvina Luna, por mala praxis, no fue detenido.
+ MIRÁ MÁS: La determinante decisión de un juez sobre la muerte de Silvina Luna y el futuro de Lotocki
El médico deberá esperar en el Servicio Penitenciario Federal su lugar de destino, sea la cárcel de Marcos Paz, Ezeiza o Devoto. Esta causa contra Lotocki podría totalizar unas 20 denunciantes. Además, el ahora detenido médico tiene dos demandas civiles por daños y perjuicios: son pacientes que denunciaron sufrir consecuencias parecidas a las que llevaron a la muerte a Silvina Luna.