Rubén Rada ya calienta motores para su show en Córdoba del próximo 12 de mayo en Quality Espacio. Le puso “A la vuelta de Japón” porque anduvo girando con su música por aquellos lados y aprendiendo mucho de la cultura japonesa: “Me divertí muchísimo, a la gente le encantó la propuesta y ahora traigo lo mejor de eso a Córdoba".
El Negro charló mano a mano con Telenoche y palpitó su reencuentro con el público cordobés. Sobre nuestra provincia, el uruguayo llenó de halagos la música local: “Yo toco música del mundo, pero Córdoba tiene el cuarteto, que es insuperable”.
Además, aseguró que le gustaría compartir el escenario con la Mona Jiménez. "Cuando veníamos a Córdoba, ni bien terminaba mi show, los músicos salían directo para el baile de La Mona. Siempre nos recibió con mucho afecto. Yo me muero de miedo si toco con él”, opinó entre risas.
+ MIRÁ MÁS: La Oreja de Van Gogh y su gira en Argentina: “Córdoba es parada obligada”
El cantante de 78 años cosecha amigos de la música en todos lados. Ahora está estrenando nuevas canciones que formarán parte de su próximo disco “Candombe con la ayudita de mis amigos”, en el que canta junto a Fito Páez, Adriana Varela, Pablo Milanés, Julia Zenko, Coti, entre otros.
+ VIDEO: la charla de Rada con Telenoche:
Más allá de su alegría característica, el Negro Rada se detuvo unos segundos para reflexionar sobre la coyuntura actual y expresó su preocupación: "Me apena la guerra en Ucrania, pero más me apena que nadie hable de las hambrunas en África o de los árabes que mueren intentando llegar a Europa. Seguimos jugando a los blancos y a los negros”.