Marcelo Iripino está instalado en Villa Carlos Paz desde hace más de veinte días con su marido. En Espacio Mónaco, sobre la Avenida San Martín, ensaya todos los días para “América Show”, la nueva producción de Ángel Carabajal.
Con formato cena show, la obra propone un recorrido por los ritmos del continente americano y junto con Iripino, estarán en escena Celeste Muriega, Fernando Bertona, Maxi Diorio, Facundo Torres y un grupo de 20 bailarines al ritmo de músicos en vivo.
+ MIRÁ MÁS: Cacho Buenaventura: “Jamás imaginé que a mi edad iba a tener que reinventarme”
El coreógrafo toma mate con el equipo que le regaló su psicólogo. Fue la terapia lo que lo ayudó a superar la crisis emocional que le provocó la cuarentena: “Tuve ataques de pánico y terminé medicado. Hacer terapia y dejar de mirar tantas malas noticias me ayudó mucho”, cuenta.
Además, se anima a reconocer que vivió de canjes en estos meses de parate: “Me ofrecían de todo. Lo que no consumíamos en casa lo mandábamos a otros familiares para reducir gastos y yo posteaba lo que hiciera falta en mis redes”.
La temporada
“Creo que será una temporada sin divismos”, cuenta el coreógrafo y asegura que la pandemia le enseñó que eso de estar pensando en querer ser el número uno no es lo importante. “Dejemos eso para Susana o Moria. Ahora hay que laburar y salir adelante”.
Marcelo también supo adaptarse a los tiempos modernos y es furor en la red social TikTok. Allí comparte a diario coreografías y se anima a más: “Me pegó la parte actoral, me encanta y vivo pensando qué puedo hacer de divertido hoy”.
Después de la temporada de verano, Iripino programa instalarse en los Estados Unidos. “Estamos tramitando los papeles para empezar a soñar proyectos en Miami”, cuenta. Por el momento, ensaya para el debut del 26 de diciembre en el que, entre otros temas, cantará “El Rey”.
+ VIDEO: Tomando mate con Marcelo Iripino