Pasar al contenido principal
Show
Interrupción del embarazo

Marcelo Tinelli apoyó la despenalización del aborto

El conductor pidió que los diputados aprueben el proyecto para legalizar la interrupción del embarazo. Con una reflexión, se sumó al intenso debate en las redes sociales.

Por: El Doce
Lunes 11 de Junio de 2018
Marcelo-Tinelli

A pocas horas del miércoles clave en el Congreso Nacional por el tratamiento de la despenalización del aborto, son muchas las figuras de los medios que expresaron su postura. Esta vez, y con un mensaje contundente, Marcelo Tinelli se mostró a favor del proyecto que impulsaron organizaciones sociales.

"El aborto existió hoy y siempre. Con dolor, en silencio, las mujeres abortan clandestinamente en condiciones aberrantes. Muchas mueren. Hoy podemos cambiar la historia", publicó el conductor de Showmatch en su cuenta de Twitter.

+ MIRÁ MÁS: Flor Peña relató la historia de una mujer que abortó tras ser violada

Además, reclamó "una educación sexual clara, los anticonceptivos para no abortar y el aborto legal para no morir". "Que así sea", cerró.

La votación

De cara al miércoles, se especula que los diputados que se oponen a la despenalización tienen más votos que los que la apoyan. Sin embargo, los indecisos son al menos 30 y sus decisiones definirán un debate que, se espera, dure 20 horas.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios