• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Venezuela por El Doce
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceShow

Marcelo Tinelli apoyó la despenalización del aborto

El conductor pidió que los diputados aprueben el proyecto para legalizar la interrupción del embarazo. Con una reflexión, se sumó al intenso debate en las redes sociales.

11 de junio 2018, 15:23hs
Tinelli fijó postura sobre la despenalización.
Tinelli fijó postura sobre la despenalización.
Seguinos en Google

A pocas horas del miércoles clave en el Congreso Nacional por el tratamiento de la despenalización del aborto, son muchas las figuras de los medios que expresaron su postura. Esta vez, y con un mensaje contundente, Marcelo Tinelli se mostró a favor del proyecto que impulsaron organizaciones sociales.

"El aborto existió hoy y siempre. Con dolor, en silencio, las mujeres abortan clandestinamente en condiciones aberrantes. Muchas mueren. Hoy podemos cambiar la historia", publicó el conductor de Showmatch en su cuenta de Twitter.

+ MIRÁ MÁS: Flor Peña relató la historia de una mujer que abortó tras ser violada

Además, reclamó "una educación sexual clara, los anticonceptivos para no abortar y el aborto legal para no morir". "Que así sea", cerró.

La votación

De cara al miércoles, se especula que los diputados que se oponen a la despenalización tienen más votos que los que la apoyan. Sin embargo, los indecisos son al menos 30 y sus decisiones definirán un debate que, se espera, dure 20 horas.

El aborto existió hoy y siempre.Con dolor ,en silencio,las mujeres abortan clandestinamente en condiciones aberrantes.Muchas mueren.Hoy podemos cambiar la historia.Por una educación sexual clara,los anticonceptivos para no abortar, y el aborto legal para no morir.
Que así sea

— marcelo tinelli (@cuervotinelli) June 11, 2018

Leé también

En el Buen Pastor montaron un escenario.

Una multitud marchó en Córdoba "a favor de las dos vidas" y contra la despenalización del aborto

"Pasé muchas veces por esa situación, la del aborto", reconoció Brédice.

Leticia Brédice contó que abortó: "Hay que pensar en la salud"

Lo más leído

1

El impensado motivo que desató un cruce entre Pampita y el Kun Agüero en las Fiestas de Fin de Año

2

Paraguas sí o no: la medida del Festival de Jesús María en caso de lluvias

3

Se suspendió la primera noche del Festival de Jesús María: qué pasará con la entrada, los shows y la doma

4

Griselda Siciliani contó cómo reaccionó al escuchar el audio de Luciano Castro a la joven danesa

Temas de la nota

Marcelo TinelliAbortodespenalizaciónCongreso Nacionaldiputados

Más notas sobre Show

Tras la reprogramación en Jesús María, Destino San Javier destacó el “lazo especial” con el festival

Tras la reprogramación en Jesús María, Destino San Javier destacó el “lazo especial” con el festival

La lluvia no cesa en Jesús María y se suspendió la primera noche del Festival.

Se suspendió la primera noche del Festival de Jesús María: qué pasará con la entrada, los shows y la doma

El Festival prohíbe el ingreso de paraguas al Anfiteatro José Hernández.

Paraguas sí o no: la medida del Festival de Jesús María en caso de lluvias

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cortes de luz de Epec para este viernes en Córdoba: los lugares afectados
  • Identificaron a la joven que murió arrollada por un colectivo en el centro de Córdoba
  • Denuncian que entran con pines magnéticos y desvalijan departamentos en Nueva Córdoba: videos
  • La inconcebible amenaza de guerra que hace Trump a Europa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial