Este lunes a las 22.30 por la pantalla de El Doce, arrancará una nueva temporada de ShowMatch, el mayor éxito de la televisión argentina de los últimos años.
Amado y odiado, adorado y discutido, Marcelo Tinelli abrió su casa y su corazón para hablar de todo. El programa, los participantes, las polémicas, la Mole Moli, su salud, el fútbol, su familia, el amor... Compartimos las frases principales de las entrevistas que brindó a El Trece, Clarín e Infobae.
+ MIRÁ MÁS: ¡Vuelve Marcelo! Mirá la foto oficial del Bailando
ShowMatch 2017
- "Lo que evaluamos es armar un programa a lo largo del año que sea un reality con una especie de novela contada dentro del ciclo. Y para armar esa novela, tenés que contar historias entre los participantes, historias de amor, de desencuentros".
- "Ahora no competís solo con la tele, hay muchas variantes y plataformas. Además, está el formato principal y un montón de programas alrededor y para eso vas viendo qué historias se pueden contar ahí. Nada está preparado ni guionado, algunas historias pueden resultar y otras no".
- Creo que este año la cosa diferenciadora -y donde yo tengo mucha fe, por ahí me equivoco- es la incorporación de las personas comunes, la no famosas.
Las críticas
- "La gente habla de las personas exitosas. De los mediocres, muy poco. Es lógico que el programa tenga críticas, las escucho y aprendo de ellas, pero eso habla de que el programa va bien. El día que dejen de hablar es el día que te tenés que preocupar, no cuando te critican".
- "Twitter se usa como un baño público, cualquiera dice lo que quiere, vomita cualquier cosa sin identificarse o insultando. Si la crítica pasa por ese lugar, dejémosla pasar".
+ MIRÁ MÁS: La Mole, enfurecido con Marcelo Tinelli: "Es un cagón"
La polémica con La Mole Moli
- "Me pareció bueno que la Mole estuviera en el programa, que viniera como ex campeón. Averigüé cómo estaba con el tema de los galgos, sobre todo porque mi hija es socia de la Fundación que protege a los galgos... Me dijeron que él estaba arrepentido, pero después lo vi en unas entrevistas y no lo noté nada arrepentido, al contrario".
- "La decisión es mía, no es de mi hija. No tengo ningún problema con la Mole, al contrario, hasta siento cariño por él. Pero me pareció que finalmente no era lo que me habían dicho".
- "La verdad, yo no tenía ganas de pelear con la Mole Moli porque lo primero que pregunté era si estaba arrepentido. Y al final no lo estaba".
Los participantes con denuncias judiciales
- "Nosotros no vamos pidiendo los antecedentes, no es nuestra tarea investigar judicialmente. Cualquiera puede demandar a otro. Lo que sí hacemos es, cuando hay una resolución concreta de la Justicia, tomar cartas en el asunto. Pero en el mientras tanto, no lo juzgamos previamente ni le quitamos la posibilidad de trabajo a nadie".
La salida de Soledad Silveyra del jurado
- "Entendí que necesitábamos achicar un poco el jurado, que cinco eran muchos y las devoluciones se hacían un poco largas. Eran tres mujeres y dos hombres, y había que elegir una mujer. Entonces sentí que tanto Moria como Pampita nos daban un color especial, Solita está buenísima también pero había que elegir. Se lo expliqué a ella y lo entendió".
Su relación con los hijos
- "Soy un papá presente en todo lo que puedo y con cada uno en lo que necesita. Son mundos muy distintos pero tengo excelente diálogo con todos".
- "Lo de los tatuajes de Candela puede no gustarme mucho, por ejemplo, pero es algo que yo tengo también, entonces hasta dónde puedo decirle algo. Y además ya es adulta".
- "Cande es especial, a ella no le importa. Es escorpiana, se la banca, tiene personalidad. Yo le digo "no te pelees". Más allá de que es una excelente empresaria, responsable, trabajadora -la verdad es que estoy orgulloso-, con el tema de subir fotos no tiene drama".
+ MIRÁ MÁS: Sol Pérez se enojó por la foto del Bailando
Su salud y el fútbol
- "Fue muy fuerte. Sentía cómo que no me llegaba el agua al tanque, que no me irrigaba la sangre al cerebro. '¿Qué dicen? ¿qué hablan?' No podía comprender nada". (Chiqui) Tapia se asustó: "¡Estás pálido! ¿Te sentís bien? te vas a morir…".
- "El médico me dijo que tenía un pico de estrés. La presión baja, los triglicéridos altos, todo mal. Estaba redondo, hinchado. Ahora bajé de 89,5 a 84, volví a comer bien, puedo dormir"
- "Me di cuenta de que estaba haciendo muchas cosas, muy por encima de lo que podía mi cuerpo, y a mí me gusta verme feliz, en donde sea. Me gusta verme en las fotos a ver cómo salgo, porque ese es el retrato de la vida de uno. Te vas dando cuenta de muchas cosas observándote. Y me di cuenta de que no estaba feliz ni contento con eso".
Su amor por Guillermina Valdes
- "Estoy muy enamorado. Guille es maravillosa".
- "Yo me siento casado, un papel a mí no me cambia. En un momento sí quería, quería casarme con Paula por Iglesia. Pero, por ahí es algo que el día de mañana podríamos decidir juntos para que a Lorenzo sienta que los papás están casados".
- "Me nutre mucho tener una pareja con sus propios proyectos, su propia marca, que se desarrolle, que tenga sus pensamientos. Me encanta que tenga su vida y que compartamos una vida, pero con la independencia de cada uno con sus proyectos. Y me encanta verla brillar en lo que hace y si la puedo ayudar me parece maravilloso".
+ MIRÁ MÁS: Guillermina Valdés: "Marcelo no descarta meterse en política"
Un posible futuro en política
- "No descarto lanzarme a la política, pero que no lo descarte no quiere decir que me meto ya. A todos los que me llamaron con 'fijate el partido', 'vas a estar en contra o vas a estar a favor', les dije que no. Ni moví un dedo, no hice nada".
- "Hoy, a los 57 años, después de 28 con el programa, digo: la política. Porque todo lo que tenga que ver con ayudar, estar cerca, poder cambiarle la vida a la gente es algo que me gusta. Tengo vocación de servicio".
- "Con Macri somos amigos desde hace muchos años. Lo conocí a principios de los 90 en Punta del Este, así que imaginate. Compartimos muchos momentos importantes de nuestras vidas. Está todo bien".
- "Si un día tomo la decisión de ingresar en política me gustaría estar preparado. Me gustaría estudiar ciencias políticas, trabajar en eso".
- "No tengo una posición ideológica muy clara porque yo vengo de una familia totalmente antiperonista. En algún momento tuve ideas más peronistas, en otro no tanto. Soy una persona de centro, centro izquierda".