Los resultados de las PASO y lo acontecido en las siguientes horas en nuestro país, ha generado la reflexión desde varios sectores de la sociedad. Desde su lugar, quien lo hizo fue Marcelo Tinelli, que en primera instancia manifestó su punto de vista vía twitter y luego lo haría en la apertura de Showmatch.
+ MIRÁ MÁS: La sensual foto de Flor Peña luego de las PASO
“No quiero empezar el programa sin dedicarle unas palabras a nuestro querido país. Ayer los argentinos fuimos a votar y fue un gran día como lo es cada vez que la gente sale a manifestarse democráticamente”, comenzó el conductor.
Se trató de una reflexión sincera y en la cual se lo notó emocionado a la hora de hablar sobre lo formidable de vivir en un sistema democrático: “Parece algo normal pero la democracia la vivimos y la disfrutamos todos los días y a este país le costó mucho tener una democracia sólida. Llevó años, muchos sinsabores y por eso es emocionante ver lo que pasó ayer. Votar es maravilloso para aquellos que no votamos antes”, aseguró.
+ MIRÁ MÁS: Alfredo Casero enojado por la derrota en las PASO 2019
Acto seguido, Tinelli brindó unas palabras sobre el accionar del presidente en el día de ayer: “Estamos en momentos difíciles y hay que escuchar las demandas con responsabilidad porque son urgentes. No podes decir, váyanse a dormir. Con el mayor cariño para el presidente que nos mandó a dormir sin tener los resultados”.
Promediando su reflexión, Marcelo fue claro sobre el rol del político: “Los ciudadanos ya se pronunciaron y ahora son los políticos los que tienen que estar a la altura de las circunstancias. La vocación de ustedes tiene que estar por encima de todas las mezquindades electorales. Esta grieta no sirve para nada y seguir descalificando al adversario me parece un error tremendo”, afirmó.
“Gracias por hacer más fuerte a la democracia y por favor no te dejes vender el buzón que votamos bien o mal ¿Quién tiene el puto derecho de juzgar el voto de otro argentino? Escuchen de verdad el mensaje de las urnas. No se dejen llevar por esto de que son culpables de nada, son culpables de lo más lindo que estar en democracia en Argentina”, concluyó de manera contundente.