En medio de una ola de rumores, Marcelo Tinelli hizo un repentino anuncio que confirmó la grave crisis que atraviesa Ideas del Sur. "Hemos decidido cancelar la realización del Acquadance este año en el Bailando 2017", publicó el conductor en Twitter.
La decisión refleja la falta de cumplimiento del Grupo Indalo, empresa que le compró el 19 por ciento de la productora Ideas del Sur a Tinelli y que, ahora, Cristóbal López intenta vender ante deudas de miles de millones.
+ MIRÁ MÁS: Consuelo sigue firme en el Bailando
Según publica el diario Clarín, los principales problemas son la falta de pago a proveedores, a la producción y al mismísimo Tinelli, a quien le adeudan ese 19 por ciento de Ideas y sueldos por su labor como conductor. "Si no nos pagan, nosotros nos llevamos las cosas", expresaron los proveedores sobre las pantallas y cámaras, fundamentales para sacar el programa al aire.
En la misma línea se expresaron altas fuentes de Ideas del Sur. "Esto es día a día. Lo vamos a ir viendo de acuerdo a cómo vaya cumpliendo los compromisos la empresa", afirmaron sobre la posibilidad, por ahora algo lejana, de no poder hacer el programa.
Días atrás, Tinelli había expresado su bronca por los manejos de Cristóbal López, que ahora intenta desprenderse de la empresa con la que edificó un imperio durante los gobiernos kirchneristas. "Te dan cheques sin fondos, no te pagan lo firmado y desaparecen. Después aparecen otros nuevos y te extorsionan. En 35 años no vi nada igual", había dicho indignado el Cabezón.