Ya quedó demostrado que las redes sociales pueden ser un arma de doble filo para la desinformación. En las últimas horas, María Becerra, la cantante con un crecimiento exponencial desde hace algunos meses, quedó en el centro de la polémica luego de criticar a la producción tambera.
Becerra se convirtió en tendencia por sus dichos en Instagram. “Las vacas lecheras son un objeto de consumo desde que nacen. Las embarazan para sacarles el ternero, les conectan unas máquinas y las ordeñan día y noche, está en un espacio en el que apenas entra su cuerpo y viven paradas”, dijo la artista.
+ MIRÁ MÁS: La abuela de Cande Ruggeri bailó con Piquín y causó furor en La Academia
Y luego remató con una frase preocupante: "Incluso en la leche está permitido un porcentaje de pus y sangre. No necesitamos leche de ninguna otra especie".
Ante la repercusión de su mensaje, desde el Ateneo de jóvenes de la Sociedad Rural Argentina le respondieron con distintos argumentos. "DALE, MIÉNTEME. Cuando las redes sociales están al servicio de la ignorancia, es fácil esparcir mitos falsos y que los repitan millones. La vergüenza debería pararnos antes de hablar desde el desconocimiento y sin tecnicismos", expresaron primero.
"La enorme mayoría de las vacas lecheras en nuestro país se crían a campo. El ordeñe solo les roba entre 5 y 10 minutos de su día cada 12 horas. María, las vacas no viven encerradas ni en un espacio donde no entran paradas", también agregaron.
Por otro lado, los jóvenes ruralistas le aclararon a Becerra que es falso que haya pus y sangre en la leche ya que "es rechazada si tiene un porcentaje de células somáticas alto"