Una crisis psiquiátrica, un delirio con Star Wars y supuestas agresiones a su hermano con una espada samurái. El segundo brote que sufrió Matías Alé fue tan grave como el primero y alertó a la farándula nacional. Quien lo sufrió especialmente fue su ex esposa, la cordobesa María del Mar.
"Por lo que me están diciendo, lo lastimó al hermano. Me hace muy mal recordar todo. Hace unos días hablé con él y justamente le dije que se cuidara de esto mismo, de no tener una recaída. ¡Chicos, que esté saliendo todas las noches, no es así! Acá hay un montón de cosas que nadie quiere decir. ¡Basta, ya!", lamentó en diálogo con Intrusos.
"No es que a él le había dado un brote por estrés de trabajo. Acá hay otra cosa y es más grave", remarcó María del Mar.
Ante su insinuación, Marina Calabró, panelista del programa, fue directa y preguntó: "¿Acá hay cocaína?". "No, yo eso no lo sé. No me quiero meter más (...) No lo quiero decir yo. Que salga la gente que está al lado de él tapando todo y que cuenten la verdad. Me gustaría que ahora salga la madre hablar. Ella que me echaba la culpa a mí".
Marcela Tauro, otra de las panelistas, insistió con el tema drogas por una foto con un cigarrillo y del Mar fue más directa: "No veo que él acepte que tiene un problema. Ese problema viene hace muchísimos años, solamente que nadie lo supo. Yo tampoco lo sabía, y forma parte de los motivos por los que yo también me separo".