• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceShow

Marian Pellegrino, de revolucionar el rock a ser guitarrista de Los Caligaris

Es mucho más que la primera mujer música en la banda cordobesa. Y le pone voz a un reclamo justo: la paridad de género.

08 de marzo 2022, 12:07hs
Marian Pellegrino, una artista cordobesa que defiende la bandera del feminismo.
Marian Pellegrino, una artista cordobesa que defiende la bandera del feminismo.
Seguinos en Google

Guitarrista, cantante, artista "por sobre todas las cosas", productora, música. Así se define Marian Pellegrino. Y aclara: “La única mujer en Los Caligaris”. 

La guitarrista y primera integrante mujer de la banda cordobesa fue abriendo caminos desde el 2000 en el mundo del rock, aún cuando la comparaban por tocar como "guasos".

Con mucha paciencia, fue paso a paso rompiendo estereotipos hasta encontrar su lugar. Pero reconoce que aún queda mucho trabajo por delante. Por eso, le pone voz a un reclamo justo, una tarea pendiente y que busca visibilizar en la música: paridad de género.

“Es necesario visibilizar a la mujer como par y no comparativamente”, sostuvo en diálogo con El Doce en el marco del Día Internacional de la Mujer.

La productora artística recordó sus inicios en Lucila Cueva, un grupo de hard rock argentino integrado por tres mujeres, donde se destacaban por tener “una actitud aguerrida” y “hablar de cosas que no les gustaban”. “Éramos críticas”, reconoció.

 + MIRÁ MÁS: Luciana Benotti: “La ciencia necesita de gente diversa”

Sin embargo, "no había una bandera tan visible -como hoy- de la mujer, del feminismo y de la defensa de la igualdad". Marian Pellegrino aseguró que “ser mujer en el rock” fue todo un desafío. Eran tan disruptivas para ese momento que la gente las recomendaba con una curiosa frase: "Vayan a ver a las chicas que tocan como guasos".

La cantautora de Río Tercero jamás se dio por vencida, persiguió sus sueños y, en este renacimiento personal –hace poco lanzó Partes, su primer single de su disco como solista-, reflexionó: “Hay que creer en uno como ser humano, en ser dignos de merecer ser felices".

Y remarcó que la clave es hacer lo que a cada uno le gusta y llegar a lugares deseados, “sin que nadie nos diga qué hacer o cómo hacerlo”.

View this post on Instagram

A post shared by El Doce (@eldocetv)

Leé también

La científica cordobesa habla sobre la importancia de sumar distintas miradas a la ciencia. Foto: Lucho Casalla

Luciana Benotti: “La ciencia necesita de gente diversa”

Lo más leído

1

Revelaron quién fue el héroe que le salvó la vida a Christian Petersen en el volcán Lanín

2

Moria Casán reveló la separación de dos famosos en la víspera de Navidad: “Él la dejó”

3

El importante anuncio de Rocío Marengo sobre la salud de su bebé prematuro Isidro

4

Canción religiosa y planta verde: el esperanzador mensaje del hijo de Christian Petersen

5

Auroras boreales y mucha nieve: María Becerra compartió postales de su Navidad soñada en Finlandia

Temas de la nota

Los CaligarisMúsica

Más notas sobre Show

Wanda, picante en Navidad.

Wanda Nara recibió un regalo de 60 mil dólares en Navidad y se lo enrostró a la China: “Los tengo todos”

Christian Petersen mejora lentamente.

Revelaron quién fue el héroe que le salvó la vida a Christian Petersen en el volcán Lanín

Christian Petersen y su hijo.

Canción religiosa y planta verde: el esperanzador mensaje del hijo de Christian Petersen

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Córdoba: discutió con el novio de su ex en Navidad y terminó baleado
  • “Última de a 2”: el dulce posteo navideño de Dybala y Oriana Sabatini desde Italia
  • Córdoba: una mujer de 81 años se ahogó en la cena de Nochebuena y murió
  • Wanda Nara recibió un regalo de 60 mil dólares en Navidad y se lo enrostró a la China: “Los tengo todos”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial