• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceShow

Marian Pellegrino, de revolucionar el rock a ser guitarrista de Los Caligaris

Es mucho más que la primera mujer música en la banda cordobesa. Y le pone voz a un reclamo justo: la paridad de género.

08 de marzo 2022, 12:07hs
Marian Pellegrino, una artista cordobesa que defiende la bandera del feminismo.
Marian Pellegrino, una artista cordobesa que defiende la bandera del feminismo.
Seguinos en Google

Guitarrista, cantante, artista "por sobre todas las cosas", productora, música. Así se define Marian Pellegrino. Y aclara: “La única mujer en Los Caligaris”. 

La guitarrista y primera integrante mujer de la banda cordobesa fue abriendo caminos desde el 2000 en el mundo del rock, aún cuando la comparaban por tocar como "guasos".

Con mucha paciencia, fue paso a paso rompiendo estereotipos hasta encontrar su lugar. Pero reconoce que aún queda mucho trabajo por delante. Por eso, le pone voz a un reclamo justo, una tarea pendiente y que busca visibilizar en la música: paridad de género.

“Es necesario visibilizar a la mujer como par y no comparativamente”, sostuvo en diálogo con El Doce en el marco del Día Internacional de la Mujer.

La productora artística recordó sus inicios en Lucila Cueva, un grupo de hard rock argentino integrado por tres mujeres, donde se destacaban por tener “una actitud aguerrida” y “hablar de cosas que no les gustaban”. “Éramos críticas”, reconoció.

 + MIRÁ MÁS: Luciana Benotti: “La ciencia necesita de gente diversa”

Sin embargo, "no había una bandera tan visible -como hoy- de la mujer, del feminismo y de la defensa de la igualdad". Marian Pellegrino aseguró que “ser mujer en el rock” fue todo un desafío. Eran tan disruptivas para ese momento que la gente las recomendaba con una curiosa frase: "Vayan a ver a las chicas que tocan como guasos".

La cantautora de Río Tercero jamás se dio por vencida, persiguió sus sueños y, en este renacimiento personal –hace poco lanzó Partes, su primer single de su disco como solista-, reflexionó: “Hay que creer en uno como ser humano, en ser dignos de merecer ser felices".

Y remarcó que la clave es hacer lo que a cada uno le gusta y llegar a lugares deseados, “sin que nadie nos diga qué hacer o cómo hacerlo”.

View this post on Instagram

A post shared by El Doce (@eldocetv)

Leé también

La científica cordobesa habla sobre la importancia de sumar distintas miradas a la ciencia. Foto: Lucho Casalla

Luciana Benotti: “La ciencia necesita de gente diversa”

Lo más leído

1

El desgarrador llanto de Juana Repetto tras una pelea con sus hijos: “Les arruiné...”

2

Enrique Iglesias y Anna Kournikova agrandaron la familia y presentaron a su nuevo bebé con una tierna foto

3

Filtraron el resultado del toxicológico a Christian Petersen: “Dio positivo de cocaína y MD”

4

Incendio e internación de urgencia: el mensaje de la esposa de Matías Alé sobre su salud

5

Fede Bal y Evelyn Botto ya no se esconden: la foto de sus primeras vacaciones juntos

Temas de la nota

Los CaligarisMúsica

Más notas sobre Show

La reacción de los seguidores del mediático tras el video.

Mató crías de ratas en su dormitorio: el video de Guido Süller que desató repudio

Fede Bal y Evelyn Botto se fueron de vacaciones juntos.

Fede Bal y Evelyn Botto ya no se esconden: la foto de sus primeras vacaciones juntos

Benjamín y Olivia Fernández enternecieron a todos con sus looks navideños. (Foto: Instagram/@valucervantes)

Sonrisas y pijamas navideños: las fotos de los hijos de Enzo y Valu Cervantes que enternecieron a todos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Justicia ordenó al Gobierno aplicar la ley de financiamiento universitario: qué implica
  • Luces diurnas y multas: qué dice la Caminera sobre la iluminación de los autos
  • Alquileres en Córdoba subieron casi el doble que la inflación: los barrios más caros y más baratos
  • Desbarataron 500 puestos de venta ilegal de pirotecnia en Córdoba: secuestraron $82 millones en mercadería

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial