Mariana Fabbiani no pudo contener las lágrimas y rompió en llanto al escuchar a la mamá del bebé que nació prematuro y creían que había sido cambiado. “Te escucho y no sé qué decirte. Creo que es la nota más difícil que me tocó hacer en mi vida. Hablar con una mamá que perdió a su hijo, no sé qué decirte. Solo te puedo abrazar”, aseguró dolida.
A mediados del mes pasado, Daniel Ledo y Eliana Meneces, de 24 y 20 años, denunciaron que le cambiaron su bebé en el Hospital Mariano y Luciana de la Vega en Moreno. Dos días después de ese hecho, se conoció la verdad: la mujer dio a luz tras una cesárea de urgencia, le dijeron que era una nena y luego le entregaron un varón.
+ MIRÁ MÁS: Encontraron el cuerpo del adolescente que cayó al río en Villa del Tránsito
La confusión fue que al nacer prematuro, “se le desarrolló el miembro fuera del vientre”. Ante esta situación, un ADN confirmó que se trataba de su hijo e inmediatamente los padres volvieron a neonatología y el 12 de noviembre fue dado de alta y entregado a sus padres.
Sin embargo, en la mañana de este lunes, regresaron al hospital desesperados porque el pequeño tenía el cuerpo frío. Inmediatamente le realizaron las maniobras de reanimación, pero fue demasiado tarde: el bebé, a quien habían llamado Agustín, perdió la vida por una aparente muerte súbita. El cuerpo fue trasladado a la morgue para realizarle la autopsia.