• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceShow

Quién es Marilina Bertoldi y porqué ganó el Gardel de Oro

Con su disco “Prender un Fuego”, la cantante y compositora de 30 años se convirtió en la segunda mujer en ganar el galardón.

15 de mayo 2019, 13:21hs
Marilina Bertoldi con su Gardel de Oro.
Marilina Bertoldi con su Gardel de Oro.
Seguinos en

No es ninguna novedad que se viven tiempos de cambio en los cuales diversos sectores de la sociedad lo ven de esa forma y pese a lo difícil de aceptar nuevos estamentos hacia allá vamos. En ese contexto, que desde la industria se visibilice este tipo de cuestiones es un giño políticamente correcto y hasta necesario.

+ MIRÁ MÁS: Los cordobeses ganadores en los Premios Gardel

Es por eso que tras editar un disco experimental e indispensable para una camada de artistas y público reconocido como La Nueva Generación, no llama la atención que Marilina Bertoldi haya sido galardonada con el Gardel de Oro 2019. Convirtiéndose de esa forma en la segunda mujer en ganarlo, luego de Mercedes Sosa.

Quién es Marilina Bertoldi y porqué ganó el Gardel de Oro
Quién es Marilina Bertoldi y porqué ganó el Gardel de Oro

La música de Marilina ha experimentado una clara evolución con el correr de los años. Hoy su música se puede ubicar en un espacio de pulsiones pop en el que predominan guitarras crudas y una sensibilidad minimalista que alterna con dosis irresistibles de funk.

+ MIRÁ MÁS: Paulo Londra estrenó “Solo pienso en ti”

En toda esta historia hay una conexión entre Marilina y Córdoba. El apellido Bertoldi desde hace años es sinónimo de rock en nuestras tierras y en todo el país. Si, Marilina es hermana de Lula Bertoldi, la cantante de Eruca Sativa. Banda que conforma junto a Brenda Martin y Gaby Pedernera y que tuvo su génesis en Córdoba hace ya más de diez años.

De hecho, esa pasión por la música viene de larga data en la familia y la propia Marilina se encargó de dejarlo en claro cuando le preguntaron qué pasaría con la estatuilla. “El Gardel se lo voy a dar a mi abuela Potota, pianista y directora de coros, aún a los 82 años. Ella me enseñó a tocar el piano. Me puso en contacto con la música y me permitió expresarme”, dijo la cantante.

Leé también

Pampita fue a trabajar pese al difícil día.

El conmovedor y casi oculto homenaje de Pampita a su hija Blanca

Los participantes tuvieron performances dispares.

Volvieron los campeones al Bailando y debutaron Karina y Luli Salazar

Mirtha Legrand aún no recibió el alta médica.

Mirtha Legrand ya tiene reemplazo: ¿Marcela Tinayre o Juana Viale?

Lo más leído

1

Barbie Vélez reveló que una famosa le escribió a su marido y fue letal: “A las zorras…”

2

Antonela saludó a Messi con un posteo a puro amor y fotos nunca antes vistas: “Te tenemos a vos”

3

Poroto Cubero le reveló a Pergolini el vínculo que lo une a Scaloni: “Me sigue emocionando”

4

“Te podés reír de nosotros”: cantó un tema dificilísimo e hipnotizó al jurado con su imponente voz

5

Wanda Nara explotó contra Mauro Icardi tras la denuncia por una lesión de su hija: “Nunca le interesó”

Más notas sobre Show

La madre de Jimena Barón busca alquiler.

La mamá de Jimena Barón pidió ayuda para busca alquiler y reveló sus estrictos requisitos

La capocómica se descompensó y fue internada.

Le hackearon el celular a Carmen Barbieri: el famoso al que trataron de estafar

Antonela y el mensaje más romántico para Lionel.

Antonela saludó a Messi con un posteo a puro amor y fotos nunca antes vistas: “Te tenemos a vos”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: los barrios afectados
  • Según un estudio, la mitad de los niños argentinos no consumen calcio: cómo incorporarlo a la vida diaria
  • Ulises Bueno contó la experiencia de conocer a Lionel Messi: “Lo miras y se te nubla toda la mente”
  • Un nene de 2 años llegó muerto al hospital y detuvieron a su madre: el inquietante mensaje que publicó antes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial