• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceShow

Quién es Marilina Bertoldi y porqué ganó el Gardel de Oro

Con su disco “Prender un Fuego”, la cantante y compositora de 30 años se convirtió en la segunda mujer en ganar el galardón.

15 de mayo 2019, 13:21hs
Marilina Bertoldi con su Gardel de Oro.
Marilina Bertoldi con su Gardel de Oro.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

No es ninguna novedad que se viven tiempos de cambio en los cuales diversos sectores de la sociedad lo ven de esa forma y pese a lo difícil de aceptar nuevos estamentos hacia allá vamos. En ese contexto, que desde la industria se visibilice este tipo de cuestiones es un giño políticamente correcto y hasta necesario.

+ MIRÁ MÁS: Los cordobeses ganadores en los Premios Gardel

Es por eso que tras editar un disco experimental e indispensable para una camada de artistas y público reconocido como La Nueva Generación, no llama la atención que Marilina Bertoldi haya sido galardonada con el Gardel de Oro 2019. Convirtiéndose de esa forma en la segunda mujer en ganarlo, luego de Mercedes Sosa.

Quién es Marilina Bertoldi y porqué ganó el Gardel de Oro
Quién es Marilina Bertoldi y porqué ganó el Gardel de Oro

La música de Marilina ha experimentado una clara evolución con el correr de los años. Hoy su música se puede ubicar en un espacio de pulsiones pop en el que predominan guitarras crudas y una sensibilidad minimalista que alterna con dosis irresistibles de funk.

+ MIRÁ MÁS: Paulo Londra estrenó “Solo pienso en ti”

En toda esta historia hay una conexión entre Marilina y Córdoba. El apellido Bertoldi desde hace años es sinónimo de rock en nuestras tierras y en todo el país. Si, Marilina es hermana de Lula Bertoldi, la cantante de Eruca Sativa. Banda que conforma junto a Brenda Martin y Gaby Pedernera y que tuvo su génesis en Córdoba hace ya más de diez años.

De hecho, esa pasión por la música viene de larga data en la familia y la propia Marilina se encargó de dejarlo en claro cuando le preguntaron qué pasaría con la estatuilla. “El Gardel se lo voy a dar a mi abuela Potota, pianista y directora de coros, aún a los 82 años. Ella me enseñó a tocar el piano. Me puso en contacto con la música y me permitió expresarme”, dijo la cantante.

Leé también

Pampita fue a trabajar pese al difícil día.

El conmovedor y casi oculto homenaje de Pampita a su hija Blanca

Los participantes tuvieron performances dispares.

Volvieron los campeones al Bailando y debutaron Karina y Luli Salazar

Mirtha Legrand aún no recibió el alta médica.

Mirtha Legrand ya tiene reemplazo: ¿Marcela Tinayre o Juana Viale?

Lo más leído

1

Fue a Ahora Caigo y terminó roja de vergüenza por las preguntas de Barassi sobre su pareja

2

¡Bomba! Yanina Latorre aseguró que Tini Stoessel y Rodrigo De Paul no se casarán

3

Aseguran que Luck Ra volvió con un viejo amor y revelaron la reacción de La Joaqui: quién es la chica

4

“No creo que…”: la mamá de Tini rompió el silencio y fue categórica con Alejandro Stoessel

5

Revelaron los consumos de la familia Stoessel con tarjeta: quién gasta más y cuánto usa Tini

Más notas sobre Show

La confesión de Bárbara Lombardo.

Bárbara Lombardo le reveló a Pergolini que vivió en un bosque de Estados Unidos y se acercó al budismo

Es Mi Sueño

“Soplanuca”: Levinton se burló de cómo un participante encaró a Maju Lozano y ella lo defendió

Mariana Muzlera habló en medio del conflicto por los bienes de Tini.

“No creo que…”: la mamá de Tini rompió el silencio y fue categórica con Alejandro Stoessel

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Bárbara Lombardo le reveló a Pergolini que vivió en un bosque de Estados Unidos y se acercó al budismo
  • “Soplanuca”: Levinton se burló de cómo un participante encaró a Maju Lozano y ella lo defendió
  • Mató a su amiga a puñaladas, la atropelló y huyó: la condena que recibió
  • “Si se salvaba era un milagro”: el fuerte relato de un testigo del atropello fatal en Circunvalación

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial