• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceShow

Mario Lange, de albañil a artista: "Pinto la parte feliz de las cosas"

El reconocido muralista se animó a patear el tablero para dedicarse a su pasión: cambió el oficio de albañil por el arte. Hoy sus obras están más de 50 países y hasta Macri y Alberto Fernández tienen una.

Mariana Asan
Por Mariana Asan
26 de abril 2022, 19:27hs
Lange se hizo desde abajo y ahora sus obras recorren el mundo.
Lange se hizo desde abajo y ahora sus obras recorren el mundo.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Nació hace 52 años en Diamante, Entre Ríos, y se crió en una casa humilde. Una madre sorda, cuatro hermanos y un papá alcohólico. Más de una vez tuvo que salir a cazar pajaritos para que su mamá les haga de comer y lo cuenta con orgullo.

Mario Lange fue atleta, albañil y diseñador de casas. Hasta que hace casi 10 años entendió que la vida pasaba demasiado rápido como para perder el tiempo. “Había logrado formar mi empresa constructora, pero indemnicé a los empleados y empecé de cero”, contó a Telenoche desde su atelier en Villa Carlos Paz.

-¿Cómo termina un entrerriano, crecido en San Luis, instalado en las Sierras cordobesas?

Vine por una propuesta laboral para quedarme un par de años, pero me encariñé con los cordobeses. Córdoba es una provincia muy emprendedora, es distinta al resto del país. Creo que voy a quedarme un buen tiempo.

+ MIRÁ MÁS: La publicación 100% cordobesa de Mirtha Legrand que sorprendió a todos

Su atelier parece una boutique. Pegado al Hotel Amerian de la Villa Serrana, dos caballos dorados enmarcan la puerta de ingreso y adentro no sólo hay cuadros, sino caballos en tamaño real, bicimotos, autos antiguos y hasta mesas intervenidas por el artista.

“Empecé dibujando casas con caras. Para mí simboliza la felicidad dentro de la casa. Nunca vas a ver una pintura mía triste”, aseguró Lange sobre sus obras.

+ VIDEO: la charla de Mario Lange con Telenoche:

Video Placeholder

- Empezaste de abajo y hoy tus cuadros se exponen en todo el mundo. Hasta el Presidente tiene tus obras y Macri también… ¿Cómo se siente eso?

Yo siempre digo que el arte iguala, no hay colores políticos. Lo que más valoro es que desde un niño de 4 años hasta una señora de 80 se conmueva con mi obra. Pinté en ciudades de toda la argentina y respeto las ideas de todo el mundo.

Hasta el momento, Mario lleva pintados 1390 murales en el país y, particularmente en San Luis, donde vivió gran parte de su vida, tiene más de 300 obras en la vía pública. En Córdoba, pintó en los últimos meses dos puentes de la Costanera.

- Ahora que sos un artista súper famoso, ¿Cuánto cuesta un cuadro tuyo?

Hay obras desde 3 mil pesos, mi arte es accesible. Además con el tiempo hice otros productos con mis diseños, como tazas, remeras o pañuelos. La idea es que todos puedan llevarse algo cuando vienen a visitarme

Leé también

Pasó la segunda audiencia entre el trapero y su ex.

No hubo acuerdo y la audiencia entre Paulo Londra y Rocío Moreno pasó a cuarto intermedio

Martín Huergo pasó por el living de Seguimos en la previa del Festival Bum Bum

Martín Huergo, íntimo en Seguimos: su familia, la electrónica y su hijo del corazón

Lo más leído

1

“Es tan raro”: el gesto de Lizard que inquietó al jurado y desató una alocada teoría de Abel Pintos

2

La decisión crucial que tomó Lucas Sugo a días de la muerte de su hija a los 23 años

3

El comentario de Rada que hizo estallar a Pergolini y retirarse del estudio: “Quedate vos haciendo el programa”

4

Griselda Siciliani habló de Sabrina Rojas y lanzó una frase lapidaria: “Agotada”

5

Murió Dolly Parton, la reina de la música country, a los 80 años: cuál era su relación con Miley Cyrus

Temas de la nota

ArteMuralesTelenocheObras

Más notas sobre Show

Max Higgins

Hizo un reality con Maradona, paseaba en Lamborghini y prometió un “Disney argentino”: murió en la calle

Dolly Parton y Miley Cyrus

Murió Dolly Parton, la reina de la música country, a los 80 años: cuál era su relación con Miley Cyrus

Lucas Sugo junto a su hija Florencia, quien falleció hace pocos días por una enfermedad.

La decisión crucial que tomó Lucas Sugo a días de la muerte de su hija a los 23 años

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Tragedia en Misiones: un adolescente murió tras recibir una descarga eléctrica en una escuela
  • Trabajaba en Capital y lleva casi dos años en la fuerza: quién es el policía detenido por abuso de menores
  • Una pelea terminó con un hombre apuñalado en Río Cuarto: hay tres detenidos
  • Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial