Mientras se discute en el país el uso del cannabis medicinal, Mario Teruel, integrante de Los Nocheros, defendió la iniciativa y reconoció ser consumidor de marihuana: “Fumarme un faso con mis amigos, con mis hijos, me parece una cosa muy linda”.
"Hay que estar en el cuero de un padre con un chico enfermo. Conozco muchas madres con chicos enfermos que están viajando a Uruguay para conseguir su aceite, porque no están adentro de toda la burocracia de las obras sociales y están lejos de la mirada estúpida de que están drogando a sus hijos. Mientras las autoridades discuten los intereses de los laboratorios, nadie discute la salud de la gente", opinó ante la posible legalización.
Además el artista hizo una gran confesión, desconocida hasta el momento. Contó cómo la marihuana lo ayudó a superar sus problemas con el alcohol: "Esta florcita llegó a mi vida después de que reventé mi hígado y mi cabeza con el alcohol”.
El nochero advirtió sobre su relación con el cannabis: "El exceso nos lleva al diablo y esto pasa con todo... pero expliquemos qué es cada cosa y cuál es su efecto. Es ridículo pensar que los salteños que coqueamos todo el día seamos cocainómanos".
Después de estas declaraciones, su hija, Jimena Teruel, salió a defenderlo tras las fuertes críticas que recibió.