Faltan días para que se lleve a cabo el Cosquín Rock, uno de los festivales de música más convocantes e importantes del país. Martín Eschoyez es la mente creativa detrás de las imágenes y la gráfica de la edición 2023. El cordobés contó en Seguimos en El Doce la experiencia de diseño e innovación.
El artista es hijo del reconocido Carlos Eschoyez, más conocido como el “hombre del tiempo” en Córdoba. El meteorólogo sigue en inconsciente colectivo de tidos y fue una marca registrada en los medios con su micro del tiempo.
“Mi papá era mi ídolo. De chico iba a ver a mi viejo cuando grababa el micro y de grande animé algunas cosas para programas de El Doce. Hacía cosas en una productora que salían al aire, era muy loco”. La pasión de Martín por el dibujo comenzó desde que era niño.
Con el tiempo llegó la computadora y cambió todo. “Soy pionero en lo digital porque la computadora llegó cuando era adolescente como una herramienta rarísima. Me volví loco con las la animación que había en ese momento y me formé de alguna manera como animador en la calle”.
Según reconoció, su formación llegó mucho tiempo después a través de la lectura:” Me di cuenta que me faltaba mucha formación así que leía muchos libros porque el internet era a pedal”. Hoy es un experto para transmitir ideas y pensamientos a través del arte.
+MIRÁ MÁS: El pedido de una escuela que indignó a Evangelina Anderson: “¿Eso no es racismo?”
El Cosquín Rock tiene un sello muy particular. Es una estética inspirada en los años 60 y 70 pero llevada a una paleta de colores más actual a lo “hippie chick”. “La gráfica de Cosquín Rock es mía, pero no todo es mérito propio. Hay colegas que plantearon la paleta de colores y me pareció súper interesante”, contó Eschoyez.
Además, el animador fue el encargado de diseñar las figuras que se proyectaron en el escenario mayor durante el Festival Nacional de Folklore de Cosquín. Otra gran destreza artística de Martín Eschoyez.