Con entradas agotadas, Jesús María espera este viernes una de las noches más convocantes del festival. Los Manseros Santiagueños y Los Palmeras son los números centrales de la octava jornada de la 58° edición.
En la previa volaron las 25 mil entradas anticipadas y quedaba un remanente de 5 mil tickets que eran comercializados hasta cuatro por personas. Alrededor de las 19:00 la organización comunicó que estaba todo vendido.
+ MIRÁ MÁS: La respuesta del Festival de Jesús María sobre la polémica por los horarios
Ante la masiva concurrencia, durante la tarde se registraban demoras en la ruta de acceso a la ciudad y también se advertían largas colas para ingresar al anfiteatro José Hernández.
Desde la comisión organizadora pidieron "tener en cuenta que las comodidades de ubicación podrán verse afectadas momentáneamente debido a la gran concurrencia". Y señalaron que "esta situación se mantendrá al menos hasta la apertura del campo de jineteada cerca de las 22".
En ese marco la actividad de campo empezó este viernes a las 18:20 y se adelantó el horario en el que se permitirá el ingreso del público a ese sector.
Horarios centrales
Después de la polémica generada esta semana por las críticas de Los Tekis y Ulises Bueno por los horarios del festival, la organización dio a conocer cuál es el programa previsto para este viernes.
Carabajales está programado para las 22:15, poco después del inicio de la transmisión oficial. Seguirán Marina Cornejo, Pico Frank y Juanjo Abregú.
Para las 01:15 se prevé que Los Manseros Santiagueños suban al escenario Martín Fierro, mientras que Los Palmeras harán el cierre alrededor de las 02:30.
Visita de Villarruel
Este viernes se espera la presencia de la vicepresidenta Victoria Villarruel en el Festival de Jesús María. La referente de La Libertad Avanza arribó a Córdoba este viernes a la tarde en vuelo de línea.
Fuentes oficiales confirmaron que la compañera de fórmula de Javier Milei en las últimas elecciones presidenciales pasará la noche en Villa Allende antes de regresar a Buenos Aires.