Después de viajar por todo el mundo, presentarse en los más diversos escenarios, bailar clásico, contemporáneo, tango y hasta crear su propio ballet, Maximiliano Guerra cambia definitivamente de traje para bailar en otra arena, la de la política.
No será ni la primera ni la última personalidad, de las que uno podría calificar como "famoso" que se dispone a militar de lleno y a trabajar en un partido. Guerra comenzó a vincularse de con el PRO en 2019, cuando llamó a Mauricio Macri y le dijo: "El país se nos cae". Y le preguntó: "¿Qué tengo que hacer para que esto no pase?". "Hablá con Patricia (Bullrich)", fue la respuesta del expresidente.
Dos años más tarde, consolidó su perfil crítico del Gobierno Nacional, primero en las redes, luego en los programas de televisión y aunque declinó la posibilidad de competir en las próximas elecciones legislativas, es parte del "PRO Cultura" y "PRO Social", trabajando al lado de Patricia Bullrich.
A Córdoba llegó para apoyar las candidaturas de Luis Juez y Rodrigo De Loredo como senador y diputado nacional respectivamente por Cambiando Juntos. "Luis Juez tiene la dureza que tiene que tener pero también tiene el humor maravilloso cordobés que cada tanto te mete una y tiene un discurso siemple que la gente entiende", dice Guerra.
+ VIDEO: Maximiliano Guerra explicó por qué se lanzó a la política
Con respecto al Gobierno Nacional, en reiteradas veces de la entrevista nombra al kirchnerismo como "monstruo". En ese sentido, Guerra habla sin eufemismos: "Soy duro con el modelo que nos quieren imponer. Alberto Fernández y Cristina Fernández juegan al policía bueno y al polícía malo y los dos son malos".
Consciente que a partir de ahora algunos aplausos que recibía como artista se pueden transformar en abucheos políticos, Guerra se siente con vocación y preparado también para la "rosca política", porque ante todo quiere ser un "servidor público".
+ MIRÁ MÁS: Chano fue dado de alta: el emotivo video que publicó
Desde que hizo pública su afiliación política, dice haber recibido llamadas de las más diversas: "Amigos que son tremendamente kirchneristas me han puteado de lo lindo y otros me apoyan. Los artistas kircheristas son solo los que gritan más fuerte, pero yo sé que hay muchos que están de este lado y que no se animan a decirlo. Ese miedo hay que romperlo. Hay que terminar con eso de no atreverse a decir lo que uno piensa", finaliza.
Maximiliano Guerra, definitivamente decidido a meterse en otro baile.
Foto: Carlos Elizondo