• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceShow

Maximiliano Guerra: "Los artistas kirchneristas son solo los que gritan más fuerte"

El reconocido bailarín y coreógrafo llegó a Córdoba para apoyar el binomio Juez-De Loredo de Cambiando Juntos. A los 54 años, empieza su carrera en la política.

Silvia Pérez Ruiz
Por Silvia Pérez Ruiz
12 de agosto 2021, 19:37hs
Maximiliano Guerra estuvo en Córdoba para apoyar a Juez y De Loredo. Foto: Carlos Elizondo
Maximiliano Guerra estuvo en Córdoba para apoyar a Juez y De Loredo. Foto: Carlos Elizondo
Seguinos en Google

Después de viajar por todo el mundo, presentarse en los más diversos escenarios, bailar clásico, contemporáneo, tango y hasta crear su propio ballet, Maximiliano Guerra cambia definitivamente de traje para bailar en otra arena, la de la política. 

No será ni la primera ni la última personalidad, de las que uno podría calificar como "famoso" que se dispone a militar de lleno y a trabajar en un partido. Guerra comenzó a vincularse de con el PRO en 2019, cuando llamó a Mauricio Macri y le dijo: "El país se nos cae". Y le preguntó: "¿Qué tengo que hacer para que esto no pase?". "Hablá con Patricia (Bullrich)", fue la respuesta del expresidente. 

Dos años más tarde, consolidó su perfil crítico del Gobierno Nacional, primero en las redes, luego en los programas de televisión y aunque declinó la posibilidad de competir en las próximas elecciones legislativas, es parte del "PRO Cultura" y "PRO Social", trabajando al lado de Patricia Bullrich. 

A Córdoba llegó para apoyar las candidaturas de Luis Juez y Rodrigo De Loredo como senador y diputado nacional respectivamente por Cambiando Juntos. "Luis Juez tiene la dureza que tiene que tener pero también tiene el humor maravilloso cordobés que cada tanto te mete una y tiene un discurso siemple que la gente entiende", dice Guerra. 

 + VIDEO: Maximiliano Guerra explicó por qué se lanzó a la política

Video Placeholder

Con respecto al Gobierno Nacional, en reiteradas veces de la entrevista nombra al kirchnerismo como "monstruo". En ese sentido, Guerra habla sin eufemismos: "Soy duro con el modelo que nos quieren imponer. Alberto Fernández y Cristina Fernández juegan al policía bueno y al polícía malo y los dos son malos".

Consciente que a partir de ahora algunos aplausos que recibía como artista se pueden transformar en abucheos políticos, Guerra se siente con vocación y preparado también para la "rosca política", porque ante todo quiere ser un "servidor público".

 + MIRÁ MÁS: Chano fue dado de alta: el emotivo video que publicó

Desde que hizo pública su afiliación política, dice haber recibido llamadas de las más diversas: "Amigos que son tremendamente kirchneristas me han puteado de lo lindo y otros me apoyan. Los artistas kircheristas son solo los que gritan más fuerte, pero yo sé que hay muchos que están de este lado y que no se animan a decirlo. Ese miedo hay que romperlo. Hay que terminar con eso de no atreverse a decir lo que uno piensa", finaliza.

Maximiliano Guerra, definitivamente decidido a meterse en otro baile.

Maximiliano Guerra: "Los artistas kirchneristas son solo los que gritan más fuerte"
Maximiliano Guerra: "Los artistas kirchneristas son solo los que gritan más fuerte"

Foto: Carlos Elizondo

Leé también

Antonela Roccuzzo junto a sus tres hijos, Thiago, Mateo y Ciro.

Antonela Roccuzzo salió de paseo junto a sus tres hijos por las calles de París

El trapero sigue inactivo por una batalla judicial contra productoras.

Los misteriosos tuits de Paulo Londra que ilusionaron a sus fans

Lo más leído

1

La mamá de Lionel Messi reveló la reacción de Jorge tras la fake news

2

Se conoció la respuesta de la mamá de Messi a Flor Peña: el especial pedido que le hizo

3

Sabrina Rojas reflexionó sobre las infidelidades y fue tajante: “El ojo por ojo vale”

4

La aplaudieron de pie pero Abel Pintos la mandó al frente por un detalle: el reclamo de Guido Kaczka

5

Occhiato cruzó a “los que se pusieron contentos” y reveló qué pasó con Messi

Temas de la nota

Maximiliano GuerraPASO 2021Elecciones legislativas

Más notas sobre Show

Flor Peña quedó en el foco de la polémica por la fake news de Jorge Messi.

“Tanto odio”: el emotivo apoyo del hijo de Flor Peña a su mamá tras el fake sobre Jorge Messi

Nico Occhiatto habló tras el levantamiento de El Show del Verano por el fake de Jorge Messi.

Occhiato cruzó a “los que se pusieron contentos” y reveló qué pasó con Messi

Sabrina Rojas sorprendió al reflexionar sobre las infidelidades.

Sabrina Rojas reflexionó sobre las infidelidades y fue tajante: “El ojo por ojo vale”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Hallaron en una fosa de México los cuerpos de una pareja de estadounidenses desaparecida hace un mes
  • Adorni deja de ser vocero presidencial: anunció a Adrián Ravier en su lugar
  • “Tanto odio”: el emotivo apoyo del hijo de Flor Peña a su mamá tras el fake sobre Jorge Messi
  • Corte total por 5 días de una importante arteria de la zona norte de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial