Maximiliano Guerra llegó a Córdoba para presentar “Fenómena Frida” junto a su mujer Patricia Baca. Ambos llevarán la vida de Frida Kahlo a la danza teatral. Tras su paso por nuestra ciudad, se animó a dar una vuelta por Confesiones en el Camarín con Silvia Pérez Ruiz.
A los diez años se dio cuenta que también le gustaba bailar. Pero en ese entonces, su cabeza y cuerpo estaban en el fútbol. Sin embargo, supo buscarle la vuelta para desempeñarse como futbolista en River y dejarse llevar por la danza clásica. De todas formas, un día tuvo que decidir por una de sus dos pasiones.
+ MIRÁ MÁS: Jimena Barón sobre los hombres: “Apunto concreto, bien y para afuera”
Fue así que tomó el camino del ballet, convirtiéndose en una de las grandes figuras de Argentina. Pero jamás imaginó que en medio de su carrera mostraría su talento en el Bailando, algo que parece recordar con poco cariño.
Aunque no dejó claro si fue una elección errónea en su vida, aquel 2014 participó del reality conducido por Marcelo Tinelli junto a su esposa. Sin embargo, la experiencia fue poco gratificante. Su idea era demostrar el profesionalismo y que podían bailar otros ritmos, pero no se sintió nada cómo: “Me costó mucho. Estaba incómodo hasta bailando”, aseguró.
+ MIRÁ MÁS: Betiana Blum sobre la igualdad de género: "Ahora hay más conciencia"
Además, contó que con Patricia preparaban con mucha energía cada ritmo, investigaban su origen y dejaban todo en la pista. De todas formas, eso no era visto por el jurado. “Tanta preparación para que después te digan una pavada”, expresó molesto. “No volvería, gracias”, concluyó muy seguro de la decisión.
+ VIDEO: Maximiliano Guerra en Confesiones en el Camarín