• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceShow

MDQ y un homenaje especial a su mamá Herminia: "Es su última grabación con vida"

La mujer era una pieza fundamental en las aventuras de sus hijos. A casi un año de su muerte, los hermanos Weinbaum la recordaron con mucho amor en Seguimos En El Doce.

02 de septiembre 2022, 19:16hs
Herminia Weinbaum murió hace casi un año.
Herminia Weinbaum murió hace casi un año.
Seguinos en

MDQ volvió a la pantalla de El Doce hace algunas semanas. Pero para este viernes se espera un programa muy especial: habrá un homenaje a Herminia Weinbaum, la mamá de los conductores, Eugenio y Sebastián “Culini” Weinbaum, pero además la mujer que tanto amor y alegría le puso a cada una de las aventuras de la dupla. 

Herminia murió en septiembre de 2021, a los 89 años, y dejó un vacío muy grande en los hermanos y en el público en general que seguía los programas. 

Los hermanos Weinbaum revelaron en Seguimos En El Doce todo lo que se viene para este programa especial: “Grabamos con nuestra mamá los últimos capítulos antes de que partiera porque a ella le encantaba hacer el programa, lo deseaba con toda su alma, le hacía bien y le daba vida”.

Con mucha ilusión, contaron que la aparición de Herminia es la última grabación que pudieron hacer con ella en vida. Y recordaron emocionados: “Como siempre, ella le puso todo el amor y humor. En un momento que no estaba bien le preguntamos si quería grabar la última temporada y nos dijo `más vale, ustedes son dos giles, no me van a dejar afuera´".

+ MIRÁ MÁS: Es cordobés y fue a Bienvenidos a bordo por su parecido con el líder de Las Pastillas del Abuelo

“En algunas culturas se dice que cuando uno habla de las personas cuando ya no es tan físicamente, le estas dando vida. Ella es parte de nuestro ADN y la sentimos presente sanamente, pero no con la tristeza, sino con el recuerdo de esa luz que ella irradiaba”, agregaron.  

Los protagonistas se mostraron muy felices por su regreso. Si bien confesaron que al principio les parecía raro armar algo de una persona que falleció, reflexionaron sobre aquel momento cuando la grabaron y contaron: “Cuando ella lo grabó lo hizo con amor y con ganas de verse porque le encantaba, eso hizo que no dudemos más”.

Enseñanza

Los hermanos sumaron una gran enseñanza tras el ejemplo de su mamá. Herminia empezó a trabajar con sus hijos a los 70 años y sobre eso expresaron: “Empezó en esa etapa donde se considera que uno ya es grande, que no hay nuevas sorpresas ni etapas asique fue un ejemplo”.

Para todos aquellos que tienen un sueño pero no se animan por la edad, los conductores regalaron unas palabras de aliento. No solo que "sí se puede", sino que no hay que perder las esperanzas porque “la sorpresa más grande puede estar a punto de llegar aunque tengas 80 años”.

+ VIDEO: los hermanos Weinbaum en Seguimos En El Doce:

Video Placeholder

Leé también

Las mujeres trabajaron juntas 30 años.

Murió Nelly Trenti, histórica locutora de Mirtha Legrand: el sentido adiós de La Chiqui

El músico y el sumo pontífice, en un encuentro distendido.

J Balvin visitó al papa Francisco y se sacó una selfie

Aristimuño elogió al trap y contó que habló a Wos para felicitarlo por le Gardel de Oro

Lisandro Aristimuño adelantó su show unipersonal y habló de su relación con Wos

Lo más leído

1

La inesperada revelación de Jorgelina Aruzzi a Pergolini sobre sus primeros trabajos: “Cinco colectivos...”

2

Camilota pidió una cadena de oración por uno de sus sobrinos y preocupó a sus fans: “Me angustia”

3

Barbie Vélez reveló que una famosa le escribió a su marido y fue letal: “A las zorras…”

4

Antonela saludó a Messi con un posteo a puro amor y fotos nunca antes vistas: “Te tenemos a vos”

5

Manu Urcera contó qué lo enamoró de Nicole Neumann y sorprendió a todos

Temas de la nota

Seguimos en El Docehomenajemamáprogramahermanos

Más notas sobre Show

Antonela Roccuzzo viendo el encuentro entre Argentina y Venezuela por las Eliminatorias.

Antonela y un gesto de ayuda y corazón con Venezuela: “Mis pensamientos y oraciones están con ustedes”

Flor Peña dejó Luzu Tv tras el escándalo de la fake news.

El gesto de Flor Peña con Nico Occhiato tras la fake news de Jorge Messi que generó especulaciones

La influencer está en un mal momento.

Camilota pidió una cadena de oración por uno de sus sobrinos y preocupó a sus fans: “Me angustia”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sufrió casi una década de abusos en Córdoba y condenaron a su exmarido: el estremecedor relato de la víctima
  • Cuáles son las barras cordobesas que viajaron al Mundial y el equipo argentino con el grupo más numeroso
  • El Doce en Panini: los secretos detrás de las figuritas y tarjetas del Mundial más buscadas
  • Antonela y un gesto de ayuda y corazón con Venezuela: “Mis pensamientos y oraciones están con ustedes”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial