MDQ volvió a la pantalla de El Doce hace algunas semanas. Pero para este viernes se espera un programa muy especial: habrá un homenaje a Herminia Weinbaum, la mamá de los conductores, Eugenio y Sebastián “Culini” Weinbaum, pero además la mujer que tanto amor y alegría le puso a cada una de las aventuras de la dupla.
Herminia murió en septiembre de 2021, a los 89 años, y dejó un vacío muy grande en los hermanos y en el público en general que seguía los programas.
Los hermanos Weinbaum revelaron en Seguimos En El Doce todo lo que se viene para este programa especial: “Grabamos con nuestra mamá los últimos capítulos antes de que partiera porque a ella le encantaba hacer el programa, lo deseaba con toda su alma, le hacía bien y le daba vida”.
Con mucha ilusión, contaron que la aparición de Herminia es la última grabación que pudieron hacer con ella en vida. Y recordaron emocionados: “Como siempre, ella le puso todo el amor y humor. En un momento que no estaba bien le preguntamos si quería grabar la última temporada y nos dijo `más vale, ustedes son dos giles, no me van a dejar afuera´".
+ MIRÁ MÁS: Es cordobés y fue a Bienvenidos a bordo por su parecido con el líder de Las Pastillas del Abuelo
“En algunas culturas se dice que cuando uno habla de las personas cuando ya no es tan físicamente, le estas dando vida. Ella es parte de nuestro ADN y la sentimos presente sanamente, pero no con la tristeza, sino con el recuerdo de esa luz que ella irradiaba”, agregaron.
Los protagonistas se mostraron muy felices por su regreso. Si bien confesaron que al principio les parecía raro armar algo de una persona que falleció, reflexionaron sobre aquel momento cuando la grabaron y contaron: “Cuando ella lo grabó lo hizo con amor y con ganas de verse porque le encantaba, eso hizo que no dudemos más”.
Enseñanza
Los hermanos sumaron una gran enseñanza tras el ejemplo de su mamá. Herminia empezó a trabajar con sus hijos a los 70 años y sobre eso expresaron: “Empezó en esa etapa donde se considera que uno ya es grande, que no hay nuevas sorpresas ni etapas asique fue un ejemplo”.
Para todos aquellos que tienen un sueño pero no se animan por la edad, los conductores regalaron unas palabras de aliento. No solo que "sí se puede", sino que no hay que perder las esperanzas porque “la sorpresa más grande puede estar a punto de llegar aunque tengas 80 años”.
+ VIDEO: los hermanos Weinbaum en Seguimos En El Doce: