EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceShow

"Me preocupaba seguir viva", el relato de Graciela Alfano tras superar un cáncer

La actriz contó cómo atravesó la enfermedad y qué sintió cuando le informaron el diagnóstico. Además, dejó un mensaje para quienes transitan momentos difíciles de salud.

24 de enero 2023, 09:32hs
Le detectaron dos tumores a Graciela Alfano.
Seguinos en Google

Graciela Alfano atravesó un complicado 2022 luego de que le detectaran dos tumores. Debió ser sometida a dos intervenciones, de riñón primero –le extirparon uno- y de tiroides después. 

“La remé como una bestia, pasé momentos gravísimos muy difíciles”, reconoció en diálogo con Los Ángeles de la Mañana luego de resguardarse en silencio mientras se ocupaba de su enfermedad.

El día que se enteró que tenía cáncer fue “una bomba en la cabeza”. Luego de hacerse todos los estudios, en menos de una semana ingresó a quirófano. “El primer mes fue difícil. Tenés que poner mucha fuerza. Mi mensaje es el modo en que uno ve la enfermedad y la muerte. Y ver qué se aprende de eso”, reflexionó.

 + MIRÁ MÁS: Las primeras vacaciones de Fabián Cubero y Mica Viciconte junto a su hijo Luca

La actriz confesó qué le preocupaba cuando conoció el diagnóstico y que debía ser operada: “Me preocupaba seguir viva, tenía un cagazo”. Fueron sus tres hijos, Nicolás, Francisco y Gonzalo, quienes la acompañaron durante todo este tiempo.

“Estaban pálidos, sin dormir, preocupados, con caras de susto y de dolor porque la madre pasaba por una enfermedad horrible. Yo soy la madre, yo tenía que apoyarlos a ellos y traté de tener ese discurso de mostrarme fuerte con ese humor negro que me caracteriza”, reveló Alfano.

Ya más tranquila al haber superado la enfermedad, contó qué siente ahora después de semanas difíciles: “Te mueve toda la estantería, pero perdés el miedo a morir porque lo naturalizás como algo que va a pasar”. 

“Cuando uno le pierde el miedo a morirse, sale en un estado de alegría, de equilibrio, de estar bien con la vida”, agregó y agradeció a la familia y amigos que la acompañaron a transitar ese momento.

"Me puse alarmas para los controles que tengo que hacer. Pero me levanto a la mañana con toda la onda. No me permito caerme. Y ese es mi mensaje para quienes puedan estar atravesando lo mismo que yo: no se victimicen. La vida es de los que salen adelante. Si hay una enfermedad, hay que atravesarla, hay que superarla", apuntó.

Y tal como la caracteriza, Graciela Alfano no podía cerrar su relato sin ponerle un poco de humor: “Ahora tengo un cuerpo divino, pero con un solo riñón”.

Leé también

Al grito de “Aquí Cosquín” y a lo Guarany: así se preparan Los Caligaris para el Festival

Los Nocheros suspendieron todos sus shows de enero y no estarán en Cosquín

Temas de la nota

Graciela AlfanoSaludoperación

Más notas sobre Show

Canción religiosa y planta verde: el esperanzador mensaje del hijo de Christian Petersen

Auroras boreales y mucha nieve: María Becerra compartió postales de su Navidad soñada en Finlandia

Moria Casán reveló la separación de dos famosos en la víspera de Navidad: “Él la dejó”

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Video: pelea entre un conductor y un naranjita en Nueva Córdoba terminó con ambos detenidos
  • Una nena de dos años cayó a un río infestado de pirañas en Brasil y murió por las mordeduras
  • Navidad con tormentas fuertes en Córdoba: los videos y cómo sigue el pronóstico
  • ¿Vuelve el calor sofocante? Cómo estará el tiempo durante el 25 en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial