Mercedes Scápola llega a Córdoba con Desnudos, una obra provocadora que explora sobre los cuerpos, el amor y la fidelidad. Viene acompañada de un gran elenco conformado por Esteban Lamothe, Sabrina Rojas, Gonzalo Heredia, Brenda Gandini y Luciano Cáceres.
+MIRÁ MÁS: De barrio Los Plátanos al mundo: la cordobesa que actúa en la película de Elvis Presley
En la previa del espectáculo, la artista habló con Seguimos en El Doce y develó los vínculos que la unen con Córdoba y la relación que tiene con su mamá, la reconocida actriz Mercedes Morán.
“Mi vínculo con Córdoba es hermoso, mis abuelos son de ahí y pasé casi toda mi infancia en la provincia”, relató Scápola, quien interpretó a personajes cordobesas en diferentes producciones.
“Mis veranos fueron en Córdoba hasta los 13 años. Mi vínculo es muy familiar”, agregó. En ese sentido, aseguró que eso fue lo que la ayudó a potenciar y mejorar la tonada para sus actuaciones. “Hay algo de oído y de mucho cariño. Son años y años conviviendo con familiares cordobeses”, explicó.
En cuanto a la relación artística con su mamá, confesó que siempre le interesa lo que quiere decirle: “Es buena consejera porque es muy pragmática, se pone muy objetiva. Está bueno porque vas a buscar la opinión de alguien que sabe mirar”.
Según explicó Scápola hay un vínculo de mucha confianza y eso es lo que las hace tener “miradas autorizadas” a la hora de evaluar los desempeños artísticos frente las pantallas o arriba de los escenarios.