“Es una canción que nació desde mi Nostalgia”, así explica el cantante Christian Valverde la necesidad que sintió de rendirle homenaje a nuestra ciudad que este 6 de julio de 2018 cumple 445 años desde su fundación. Y agrega: “Creo que había sido concebida en mi mente y mi corazón desde hace varios años atrás”.
En diálogo con ElDoce.tv, Christian nos contó que su búsqueda personal y laborar lo llevó a Buenos Aires, donde vivió seis años desde el año 2003 y allí empezó a valorar lo que había dejado atrás.
“Fue en esa época de desprendimiento donde tomé distancia, logrando una mejor perspectiva de mi vida. Comencé a valorar mis afectos, entre los cuales estaba mi ciudad. Las arboledas de La Cañada, las escapadas a las sierras, las caminatas por la Núñez, los personajes típicos de la peatonal y nuestro humor”, explica el cantante cordobés nacido en Londres por una misión diplomática de su papá.
Todos esos recuerdos son los que hoy se escuchan en la canción “Mi bella Docta”. Si bien para Christian no es la primera vez que compone, esta es especial. El tema cuenta con los delicados arreglos del pianista Andrés Coppa. La canción fue estrenada en el Teatro Real de la ciudad de Córdoba, a fin del 2015, con una banda compuesta por 11 músicos.
“Hay que mostrarte al mundo, mi bella Docta, es nuestro orgullo y estandarte. Mi corazón es tuyo y te lo regalo en esta canción”, asegura el cantante cordobés. Hoy, tres años después, ya se transformó en un clásico que acaba de ser reconocida por su valor cultural, en el Concejo Deliberante de Córdoba.
Junto a un equipo de ElDoce.tv, la colaboración del Espacio Quality y los músicos que acompañan a Christian Valverde, creamos este video como homenaje a “Mi bella Docta”.
Los músicos que participan en el video:
- Andrés Coppa - Piano y Arreglos.
- Marcos Suaya - Guitarra.
- Laly Suarez - Trompeta.
- German Suarez - Saxo.
- Gustavo Da Costa - Trombón.
- Nina Lisi - Cantante/Coros.
- Damián Barrera - Batería.
- Lucas Sánchez - Contrabajo.
- Fausto Salinas - Bandoneón.
El video contó con las cámaras, fotografía, edición y dirección de Emanuel Cuestas, Emilio Enrique y Lucio Casalla.