Facundo Toro lleva el folklore en la sangre. Desde muy chico, acompañó a su papá, el maestro Daniel Toro, en sus giras por el país y el mundo. De peña en peña, poniéndole la voz a la música tradicional de Argentina, fue declarado por su propio padre como "su heredero" en la plaza Próspero Molina en Cosquín.
El artista, que pasó por el programa Mi Otro Yo (viernes 21 hs. por Canal C), descartó por completo que ser el hijo de Daniel Toro haya sido un peso en su vida. "Él me enseñó a encontrar el camino de mi personalidad. De chico sabía lo que quería ser y sabía que nunca iba a ser Daniel Toro", sentenció. "Es un orgullo tremendo ser su hijo", agregó.
A pesar de que su carrera lo aleja de las personas que más ama, siempre se hace lugar para disfrutar de la familia. Su padre reside en Salta, en una casa que siempre soñó cerca de la montaña, y cada tanto comparten actividades juntos como salir a pescar. "La pesca es mi psicólogo. Disfruto mucho de realizar pesca con devolución, eso lo heredé de mi padre también", reveló Facundo.
+ VIDEO: Facundo Toro y la admiración por su padre
Nació en Buenos Aires y fue criado en Salta. Actualmente radica en Córdoba. Si bien asegura tener el "corazón repartido", confesó: "No cambiaría a Córdoba por ningún otro lugar en el mundo".
+ MIRÁ MÁS: Ricardo Birn, al borde de la muerte por una pasión: “El Everest me desilusionó”
"Me siento un cordobés más y por más que tengo mis raíces en Salta y Buenos Aires, y respeto lo que aprendí en cada lugar, pero elegí este para crecer y vivir", sostuvo con orgullo.
+ VIDEO: Facundo Toro en Córdoba
"No sé hasta dónde llegaré como artista a nivel popular. Para mí ya es un éxito, un triunfo en mi vida" el haber llegado tan lejos, manifestó el cantante de folklore. Por esta razón, se quejó: "No puedo entender a los artistas que salen a la calle con guardaespaldas y escondiéndose del público".