Según los medios estadounidenses, el actor habría recaído por el cáncer en la garganta y tendría seis meses de vida. Dicen que habría perdido aproximadamente 20 kilos como consecuencia de los tratamientos de quimioterapia y radioterapia.
La última vez que se vio a Douglas fue el pasado 24 de febrero cuando le entregaron el César de honor, pero se le notó bastante bajo de peso.
Además, también dicen que habría ido a Bermudas (territorio británico donde nació su madre) para poner en orden sus últimas voluntades y despedirse de sus seres queridos.
Frente a estos rumores, el propio actor ha publicado en las redes sociales varias fotografías de su última escapada a la nieve junto a su esposa, Catherine Zeta-Jones.
Sus allegados, niegan que Michael Douglas este mal y dicen que está apartado de los medios porque "se volvió más espiritual y se dio cuenta que el éxito no es lo más importante de su vida".
A Douglas le diagnosticaron cáncer de garganta en el 2010 y en dialogo con el diario The Guardian, afirmó que su cáncer había sido causado por haber contraído el virus del papiloma humano (HPV). "Es una enfermedad que se trasmite sexualmente. no me arrepiento de haber fumado y bebido. El cáncer lo causó el virus del papiloma humano, que viene en realidad del cunnilingus".