Michi Quiroga fue el elegido para ser el telonero de Joan Manuel Serrat en su gira de despedida, “El vicio de cantar 1965 - 2022”. Aunque no es la primera vez que el saxofonista jujeño acompaña al español, ésta tiene un gusto especial porque es el “adiós” del Nano.
En un mano a mano con Arriba Córdoba, Quiroga recordó sus presentaciones en 2018 en el Gran Rex y también cuando Serrat tocó junto a Sabina. “Ahora sigo tocando con él en el Movistar Arena”, destacó.
Kempes
El martes por la noche, Serrat se despidió de Córdoba con un estadio Kempes repleto de fanáticos que vivieron el espectáculo con sentimientos encontrados. “Había un clima impresionante, una mezcla de generaciones y un ambiente único”, comentó el saxofonista.
+ VIDEO: Michi Quiroga, mano a mano con Arriba Córdoba:
Charla íntima
Michi Quiroga y Joan Manuel Serrat se encontraron tras la presentación. “Me dijo ‘Michi, te estuve escuchando. Todo salió excelente’”, reveló.
Y agregó: “En el repertorio hice temas míos y temas de él. Los de él me depuraron a mis otros estilos porque tienen mucha letra y es difícil reemplazarlos con melodía”. Una de las canciones del Nano que tocó fue “Aquellas pequeñas cosas”.
+ MIRÁ MÁS: El cordobés de puntaje perfecto volvió a emocionar al jurado de Canta Conmigo Ahora
Para Quiroga, Serrat es “un artista sustentable en el tiempo”. “Su éxito es su proceso, su carrera, no algo puntual sino que es un comprometido con un montón de otras cosas más humanas”, expresó.
Por último, el saxofonista se refirió al saxo: “Deviene del clarinete que era de madera. Su brillo, la forma, el sonido y el metal lo hacen mucho más sensual”.