"Todavía está la llama intacta", afirmó Micky Rodríguez, histórico bajista de Los Piojos, sobre la vigencia de la música de la banda en la actualidad. El músico presentó en Seguimos en El Doce Ritual 87, un nuevo proyecto con raíces piojosas, y reveló distintos aspectos de su vida cotidiana y la relación con el fútbol.
Micky estuvo acompañado por Nahuel Gordillo, uno de los integrantes de la banda que interpreta versiones del grupo que se disolvió en 2009.
El bajista radicado en San Marcos Sierras señaló que la idea surgió durante la pandemia. "Pensamos en Ritual 87 para recrear toda la historia que habíamos generado con Los Piojos", explicó sobre el origen de la formación que tocará el jueves 17 de agosto en Club Paraguay.
+ VIDEO: el nuevo ritual piojoso:
Admitió que una de las preguntas más recurrentes que le hacen es si habrá un reencuentro de Los Piojos. "La verdad que no lo sé, no depende de mí solo. Tengo una muy buena relación con todos los demás integrantes de la banda pero la verdad es que no nos sentamos nunca a hablar de un posible regreso", expresó.
"La idea de que la banda y la música de Los Piojos esté instalada en el cotidiano eso es un privilegio enorme y un placer", reconoció.
El fútbol y San Marcos Sierras
Micky destacó la relación con el fútbol que forjaron con Los Piojos. "Todos éramos futboleros y tuvimos el privilegio de conocer a muchos jugadores como Aimar, Placente, el Diego", celebró.
Y compartió una anécdota junto a Lionel Messi con quien tiene una foto de cuando el 10 "era un pibe" y al que reemplazó en un partido de fútbol.
+ MIRÁ MÁS: La salud de Silvina Luna y el posible trasplante a tres meses de su internación
El bajista relató que fue en uno de los encuentros beneficios organizados por Javier Zanetti para la Fundación Pupi. "En uno de esos partidos jugó Messi, en un momento sale Messi y entro yo", contó el músico entre risas.
Sobre su vida en San Marcos Sierras, Micky aseguró que es un lugar que conocía de antes de tocar en Los Piojos y donde siempre anheló estar.
+ VIDEO: la vida piojosa de Micky Rodríguez:
"Vivo una vida tranquila como de cualquier vecino y tengo mi espacio, armé mi propio estudio", describió luego de explicar que es ahí el punto de encuentro con Ritual 87.
Sobre la relación con la ciudad, sostuvo: "Encontré una idea que me copa que es la de venir a la ciudad a disfrutar. Vengo con la cautela de haber vivido y sabiendo que es una jungla, pero vengo a disfrutar de las luces".