Durante la cuarentena, la chilena Yohana Agurto se quedó sin trabajo y lanzó como emprendimiento una marca de miel, a la que bautizó como "Miel Gibson", un juego de palabras con el nombre de la estrella de Hollywood Mel Gibson. Para el logo, utilizó la imagen del actor caracterizado como el personaje de William Wallace en la película "Corazón valiente".

Pero, así como sucedió tiempo atrás con los creadores de "Sankarny", la carnicería de Barrio Empalme, los dueños del emprendimiento recibieron el reclamo de los representantes del actor. Mediante correo electrónico, les enviaron un aviso de cese del uso no autorizado de su imagen. La carta amenazaba con emprender acciones legales si Agurto no retiraba su producto de inmediato.
Ante la mediatización del caso, la emprendedora llegó a un acuerdo con los abogados del actor, que le dejaron seguir usando el nombre, con la condición de tener que cambiar la imagen del logo.
+ MIRÁ MÁS: Tini Stoessel y su llamativa relación con un piloto de Fórmula 1.
Ante la polémica, crearon una nueva etiqueta. Luego de varias propuestas, la creadora de “Miel Gibson” se decidió por un diseño donde se ve a una abeja con la cara pintada de azul igual que el personaje de la película.