Miguel Fernández tiene 38 años y es oriundo de San Nicolás de los Arroyos, provincia de Buenos Aires. Actualmente vive en Estancia Vieja y se gana la vida en el semáforo de Santa Cruz del Lago, en la ruta 38. Él se define como “músico callejero”.
El bombisto ganó el selectivo del Pre Cosquín 2022 el pasado 12 de diciembre en el rubro solista instrumental con su bombo legüero. Este domingo llega el día esperado y cumplirá uno de sus sueños: competirá en la final y se subirá por primera vez al Escenario Mayor Atahualpa Yupanqui junto a los ganadores de otras sedes de Argentina.
+ MIRÁ MÁS: Vuelve Mirtha Legrand: estos serán los invitados a la mesaza
“Empecé a componer temas instrumentales y también con melodías”, confesó en diálogo con Noticiero Doce. Incluso, cuando participó del selectivo, compuso “Pajarito de madera” y la rompió. Otro de sus temas se llama “Paloma”.
“Este es mi trabajo, trabajo de músico callejero”, expresó orgulloso mientras esperaba que nuevamente el semáforo se pusiera en rojo, los autos se detuvieran y así poder demostrar su talento. Miguel persigue sus sueños y desea ser parte de la grilla del Festival de Cosquín.
+ VIDEO: el bombisto callejero que competirá en el Pre Cosquín