El 30 de septiembre es la cita con Miguel Mateos en Quality Espacio. Pero antes de su desembarco en Córdoba, un equipo de Noticiero Doce encabezado por Silvia Pérez Ruiz viajó a Rosario para disfrutar de su show sinfónico y dialogar con él.
El intérprete de grandes hits como Perdiendo el control, Tirá para arriba y Obsesión confesó ser muy “inquieto” y reveló que ya tiene todo planeado para el año próximo. Después de cumplir el sueño de cantar en el Teatro Colón cuando celebró los 40 años con la música, siguió con este gran desafío de la gira sinfónica por Argentina.
“Siempre fui tremendamente inquieto, curioso y por suerte después de más de 40 años me sigo sorprendiendo, excitando y sigo siendo feliz arriba del escenario”, expresó el legendario rockero.
+ VIDEO: Miguel Mateos mano a mano con Noticiero Doce
El artista que saltó a la fama en la década del 80 con su grupo Zas, cuando debutó como telonero de Queen, reveló que “esto no lo vio nunca”. “Mi proyección era haber ganado ese concurso, ser telonero de Queen y ver qué pasaba. Siempre pensé en tener una carrera musical, pero suponía que tenía que trabajar al mismo tiempo de camarero o de oficinista”, sostuvo.
Agradecido por lo que la vida le regaló en su carrera artística, destacó que hacer música “es trabajo” y los resultados son producto del “mérito”. Y se consideró un “sobreviviente” de una época, en la que muchos “compañeros se quedaron en el camino”.
Sobre su show sinfónico, Miguel Mateos destacó el privilegio de tocar con “una orquesta de 40 profesores y profesoras en vivo” y fue crítico de la música urbana que los jóvenes escuchan en la actualidad: “La otra música es un pibe detrás de una consola y está todo grabado”.
“No me gusta, no lo puedo escuchar”, afirmó. Pero aclaró: “No me gusta a mí, pero yo ¿quién soy?”.
40 años en la música y 40 años de democracia
“Es una rara coincidencia porque al mismo tiempo huevos tiene que ver con eso”, sostuvo en referencia a la canción Tirá para arriba.
Y siguió: “Son las dos puntas de una idea, mirá en qué encrucijada estamos los argentinos próximos a votar y parece mentira, pero las dos canciones con diferentes motivaciones alcanzan una vigencia que es inaudita”.
+ MIRÁ MÁS: Palito Ortega mano a mano con El Doce: música, política y su vínculo con Córdoba
“Me siento por un lado maravillado y al mismo tiempo tengo que tener una gratitud muy grande hacia la gente por seguir manteniendo inoxidablemente esas canciones”, reflexionó el artista. Aunque también consideró que las canciones “siguen vivas” y nuevas generaciones las hacen propia “por lo que dicen, representan, por lo que dijeron sus padres”.
Respecto al futuro de Argentina, Miguel Mateos dijo: “Veo un país con temas complicados, pero hay que votar. Defiendo la democracia a rajatabla, soy hijo de la democracia, un tipo que luchó por eso”.
“Soy un guerrero de la democracia, un tipo que luchó con su obra y ha dejado registro de eso. Pido por favor que votemos y que sigamos apostando, este país tiene una riqueza intelectual, étnica, geográfica y geopolítica a todo nivel”, cerró.