La cuenta regresiva llega a su fin. La mesa ya está puesta y, en cuestión de horas, se encenderán luces y cámaras. Con su clásico tema de fondo, La Chiqui irrumpirá una vez más en la pantalla de El Doce al coro de: “Con ustedes, la señora Mirtha Legrand”.
La conductora más célebre de Argentina vuelve al ruedo este sábado a la noche con el reestreno de La noche de Mirtha pero ya calentó motores. En una entrevista con los periodistas Diego Leuco y Luciana Geuna anticipó que está un poco nerviosa. “Me siento rara, estuve dos años y medio ausente, es como si debutara”, confesó.
La conversación fue a fondo y, fiel a su estilo, no se guardó nada. En referencia a la actualidad, se refirió al ataque a Cristina Kirchner y lo calificó como “un horror”. “Lo peor es que no se sabe el por qué, es ridículo todo lo que está pasando, pero pasó”, enfatizó.
+ VIDEO: Mirtha Legrand sobre Cristina Kirchner:
En esa línea, dijo que no descarta invitarla a su mesa y remarcó que está dispuesta a “hablar con cualquiera”. A su vez, adelantó que le gustaría preguntarle a la vicepresidenta “si es feliz” y completó: “Ella también debe sufrir, no es fácil el rol que tiene”.
En referencia al presidente Alberto Fernández se limitó a señalar que también estaría dispuesta a conversar con él, pero admitió que no planea convocarlo al programa.
+ MIRÁ MÁS: Arriba Córdoba regalará otro viaje a Peko's a estudiantes que completaron el cuento
Sobre el actual contexto social, se lamentó: “Estamos viviendo momentos muy duros, yo estoy asustada. Temo un enfrentamiento entre argentinos, que sería terrible”. Además llamó a calmar los ánimos y pidió “que haya paz, orden y que nos queramos un poco más”.
La reina Isabel II, pandemia y el miedo a la muerte
“¡Qué pesados que son!”, enfatizó Mirtha al ser consultada sobre las comparaciones y los memes que surgieron tras la reciente muerte de la reina de Inglaterra, Isabel II. “Mientras no me traten mal, lo tomo bien. Pero no me gustó, a los años hay que respetarlos”, completó.
En esa línea, admitió que por su edad suele pensar en la muerte pero indicó que trata de evitarlo. “Adoro la vida. Por eso ahora salgo, voy a los teatros y a comer”, dijo con una gran sonrisa.
Su rutina es muy diferente a la que le tocó vivir durante los dos años de pandemia, cuando pasó “más de 300 días encerrada”. Eso mismo fue lo que la motivó a asumir el desafío de conducir: “Le pregunté a mi médico qué tenía que hacer para poder volver a ser la de antes. Agarró una lapicera y en un papel me escribió: ‘Trabaje’”, concluyó.
+ VIDEO: La entrevista de Mirtha Legrand en Telenoche: