EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceShow

Mirtha Legrand regresó a la TV: "Me sentía como presa en mi casa"

La diva de la televisión volvió a su histórica mesa luego de nueve meses de ausencia por la pandemia de coronavirus. Regresó para cerrar el ciclo 2020 que condujo su nieta Juana Viale.

19 de diciembre 2020, 23:09hs
Luego de 9 meses, Mirtha regresó a la televisión para cerrar el ciclo 2020 de su programa.

La Noche de Mirtha volvió a ser de Mirtha Legrand. Este sábado la conductora de televisión volvió a ser la protagonista de su mesa luego de nueves meses, tras cumplir un confinamiento estricto para priorizar su salud y minimizar los riesgos de contraer Covid-19.

La última vez que estuvo al frente de cámara fue el fin de semana del 14 y 15 de marzo. A partir de ahí fue su nieta Juana Viale fue quien se puso en el rol de conductora. Pero este sábado Mirtha fue la invitada de lujo en su propio programa, que se grabó por la tarde y se emitió en su horario habitual por El Trece.

+ MIRÁ MÁS: Advierten que el Gobierno “estrangula” a las empresas de telecomunicaciones

Juanita abrió el programa y se la notó emocionada por compartir la mesa con su abuela. “La señora Mirtha Legrand vuelve a su mesa para todos ustedes. Es una felicidad enorme. Como conductora me siento nerviosa porque la voy a entrevistar yo, quédense tranquilos. Así que es un peso pesado que tengo que enfrentar en la mesa, ni más ni menos. Estoy feliz como nieta que mi abuela pueda venir a su programa…”, dijo con la voz entre cortada.

En el segundo bloque, Mirtha hizo se presentación estelar: “¿Qué tal, señoras y señores? ¿Cómo están? Qué linda vuelta, qué maravilla”, saludó por televisión, mientras sostenía la mano de su nieta, a quien le agradeció por su tarea: “¿Quién hubiera dicho, cuando eras chiquitita, que íbamos a estar juntas? Te quiero felicitar porque lo que has hecho es maravilloso, Juana”.

+ VIDEO: la experiencia de Mirtha en la cuarentena:

Televisión

Durante el programa, Legrand también recordó en dos oportunidades a su hermana gemela “Goldy” Silvia, quien falleció el pasado 1 de mayo. “Hay noches que me despierto llorando por ella”, se lamentó Mirtha, quien no pudo despedirla debido a la cuarentena estricta que regía en aquellos días.

“La partida de ella fue terrible. Ella murió de muerte súbita. Yo había hablado con ella la noche anterior. Era todo para mí, era la persona que me informaba de todo. No salía de su casa pero sabía todo lo que ocurría en la Argentina. Los nombres de cada uno. Era una mujer muy informada y muy lectora. Todo el mundo la adoraba. Y no pude despedirla, ¿te das cuenta? No pude despedirla porque fue en plena pandemia. Ahora voy a ir a llevarle unas flores”, relató la diva.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: marcado de descenso de muertes en la provincia

En el tramo final del programa compartió la mesa con su hija Marcela Tinayre: “¡Tres generaciones en un mismo programa!”, exclamó la Chiqui. En el cierre ingresó su bisnieta Ambar para saludarla.

Su encierro

Mirtha aseguró que pasó “220 días sin salir de mi casa”, aunque luego admitió que una vez salió a merendar con su hija Marcela Tinayre. “Me sentía como presa en mi casa: miraba la gente por la ventana, contaba los autos. Al principio estaba muy bien pero después se volvió insoportable”, relató.

“¿Sabés qué es lo que me mata? La cama. Me cuesta salir de la cama. Tengo mi cuarto, mi televisión, libros y camino... Tengo un departamento grande, entonces camino, pero no es lo mismo”, contó.

+ MIRÁ MÁS: Vandalismo en el dique San Roque: denuncian y buscan a los responsables

La diva no esquivó la pregunta de Juana cuando le consultó sobre la vacuna contra el coranavirus: “Si nos dan la seguridad que no hace daño… Soy una mujer en grupo de riesgo, tengo mucho más de 60 años. Entonces, alguien me tiene que asegurar que no me va a hacer daño. Yo prefería la Pfizer”.

Actualidad

Legrand también habló sobre la situación que atraviesa el país: “La pandemia nos ha pegado muy duro y la veo muy difícil. Hay mucha pobreza... ¿Sabés qué es lo que más me aterra? La desocupación, la gente que no tiene trabajo. En casa, cuando éramos chicos en Villa Cañás, comíamos con nuestros padres y cuando hablaban de alguien que estaba sin trabajo era un dolor... Era terrible pensar que alguien no llevaba dinero a su casa para comer. Y ahora ves que hay mucha gente pobre. La desocupación aumentó. Esta pandemia nos ha hecho daño a los mayores y a los más chicos. Hemos sido los más sufridos”.

Leé también

Mirtha Legrand: “Es mi primer contacto profesional luego de 220 días sin salir de mi casa”

Mirtha Legrand rompió el silencio sobre los rumores de su retiro

El dolor de Mirtha Legrand por la muerte de su hermana: “No tengo consuelo”

El dolor de Mirtha Legrand por la muerte de su hermana: “No tengo consuelo”

Temas de la nota

Mirtha LegrandEl TreceRegresotvprogramaLa Noche de Mirtha

Más notas sobre Show

La revelación de Luciano Cáceres sobre su origen: “Fui concebido literalmente en un escenario”

Lugares emblemáticos y mucho amor: las vacaciones de Dybala y Oriana en Nueva York

Una tarotista sorprendió a Barassi en Ahora Caigo y le tiró las cartas ante una pregunta al hueso: “Cuándo...”

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un nene fue baleado en la cabeza en un robo a un policía: el dramático relato del papá
  • Una mujer se grabó golpeando a su bebé y usó los videos para amenazar a su ex: “Ni me interesa”
  • La revelación de Luciano Cáceres sobre su origen: “Fui concebido literalmente en un escenario”
  • Orgullo cordobés: Cuti Romero será el capitán de Argentina ante Chile

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial