Este miércoles fue el último adiós a Silvina Luna, a casi una semana de su muerte en el Hospital Italiano. Luego de la autopsia ordenada por la Justicia, familiares y amigos pudieron despedir el cuerpo de la modelo de 43 años.
Horas después, a partir de las 19, una multitud realizó una marcha pacífica frente a la casa de Aníbal Lotocki, tal como estaba previsto. Pidieron justicia por la actriz y otros pacientes que tuvo el cirujano en los últimos años.
Entre otras cosas, vecinos exigieron que Lotocki se vaya del barrio de Florida, en el partido bonaerense de Vicente López. También participaron ex pacientes del doctor, como Pamela Sosa (quien además fue su pareja) y Stefi Xipolitakis.
+ MIRÁ MÁS: La foto conmovedora que usó el hermano de Silvina Luna para homenajearla
Los manifestantes pegaron varios carteles en las rejas que cubren la vivienda del cirujano. Entre los mensajes, se leyeron algunos como “Lotocki asesino” y “Lotocki preso para que no arruine ninguna vida más”. La Policía montó un importante operativo para evitar disturbios.
"Ojalá se pueda lograr la ley Silvina Luna, se lo merece ella. Yo nunca supe lo que me puso Lotocki hasta que la escuché a Sil en la televisión y dije ‘este es el que me operó a mí'”, expresó ante las cámaras de televisión Stefi Xipolitakis.
Por su parte, Pamela Sosa, expareja de Lotocki, reclamó en medio de la marcha: "Este hombre no puede vivir tranquilamente en este palacio cuando hay gente a la que le cambió la vida. Destruyó vidas. Por favor, que la Justicia nos escuche. Lo único que pedimos es justicia”.