• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceShow

Murió Antonio Seguí, referente mundial del arte cordobés

El creador de esculturas icónicas en la capital cordobesa tenía 88 años y vivía en París.

26 de febrero 2022, 12:23hs
Antonio Seguí, emblemático artísta cordobés.
Antonio Seguí, emblemático artísta cordobés.

Antonio Seguí dejó una huella artística en la ciudad de Córdoba y el mundo. El pintor, escultor e ilustrador cordobés murió a los 88 años en la ciudad de Buenos Aires. Se encontraba de paseo, antes de emprender regreso a París (Francia), su segundo hogar. Allí vivía desde fines de los años '50, cuando viajó a estudiar y desarrolló toda su carrera artística. 

Es dueño de obras increíbles, compuestas de dibujos, pinturas, grabados y esculturas. Pero nunca olvidó sus raíces y en la ciudad de Córdoba dejó íconos emblemáticos como “La mujer urbana”, “El hombre urbano” y “Los niños urbanos”, que forman parte de la identidad de la Capital y se encuentran ubicados en puntos significativos.

Murió Antonio Seguí, referente mundial del arte cordobés
Murió Antonio Seguí, referente mundial del arte cordobés

Seguimos en El Doce tuvo la oportunidad de entrevistarlo en noviembre del año pasado. En una larga charla a la distancia –gracias a la virtualidad- aseguró que todos sus trabajos tienen un “cordón umbilical donde el humor gira del comienzo al final”. Al tiempo que destacó que sus obras tienen una conexión con los más pequeños, sus “espectadores activos”.

Video Placeholder

El artista también dejó su huella en el Centro de Arte Contemporáneo Chateau Carreras, que funciona adentro de la casona expropiada por el gobierno provincial en 1972. El cordobés de prestigio internacional le había presentado su propuesta Eduardo Angeloz para la creación del mismo. Luego donó importante cantidad de obras de arte propias.

Hacía más de 60 años que estaba en la capital francesa, pero su tonada cordobesa seguía intacta. Al igual que su pasión por el arte plástico y siempre transmitió sus ganas por aprender. Sin dudas, supo hacer historia.

Murió Antonio Seguí, referente mundial del arte cordobés
Murió Antonio Seguí, referente mundial del arte cordobés

Lo más leído

1

La increíble recuperación de Thiago Medina y la intervención clave que le salvó la vida

Temas de la nota

antonio seguímuertepintor

Más notas sobre Show

Thiago evoluciona de forma favorable después de tres semanas difíciles.

Thiago Medina salió de terapia y volvió a ver a sus hijas: así fue el feliz reencuentro

Thiago Medina y una gran recuperación.

La increíble recuperación de Thiago Medina y la intervención clave que le salvó la vida

Oriana y el cordobés Dybala esperan su primera hija.

Oriana Sabatini mostró su pancita de cuatro meses de embarazo y enterneció a todos: la foto

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El caso Espert en el escenario de la guerra de Trump contra los narcos
  • Revelan que “Pequeño J” se juntó con una de las jóvenes antes del triple crimen: cómo sigue la causa
  • Liberaron al médico trucho del COE que atendía en la pandemia: pasó más de dos años preso
  • Circulaba en un auto cargado de objetos robados y la detuvieron: su cómplice huyó

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial