• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceShow

Murió Antonio Seguí, referente mundial del arte cordobés

El creador de esculturas icónicas en la capital cordobesa tenía 88 años y vivía en París.

26 de febrero 2022, 12:23hs
Antonio Seguí, emblemático artísta cordobés.
Antonio Seguí, emblemático artísta cordobés.
Seguinos en Google

Antonio Seguí dejó una huella artística en la ciudad de Córdoba y el mundo. El pintor, escultor e ilustrador cordobés murió a los 88 años en la ciudad de Buenos Aires. Se encontraba de paseo, antes de emprender regreso a París (Francia), su segundo hogar. Allí vivía desde fines de los años '50, cuando viajó a estudiar y desarrolló toda su carrera artística. 

Es dueño de obras increíbles, compuestas de dibujos, pinturas, grabados y esculturas. Pero nunca olvidó sus raíces y en la ciudad de Córdoba dejó íconos emblemáticos como “La mujer urbana”, “El hombre urbano” y “Los niños urbanos”, que forman parte de la identidad de la Capital y se encuentran ubicados en puntos significativos.

Murió Antonio Seguí, referente mundial del arte cordobés
Murió Antonio Seguí, referente mundial del arte cordobés

Seguimos en El Doce tuvo la oportunidad de entrevistarlo en noviembre del año pasado. En una larga charla a la distancia –gracias a la virtualidad- aseguró que todos sus trabajos tienen un “cordón umbilical donde el humor gira del comienzo al final”. Al tiempo que destacó que sus obras tienen una conexión con los más pequeños, sus “espectadores activos”.

Video Placeholder

El artista también dejó su huella en el Centro de Arte Contemporáneo Chateau Carreras, que funciona adentro de la casona expropiada por el gobierno provincial en 1972. El cordobés de prestigio internacional le había presentado su propuesta Eduardo Angeloz para la creación del mismo. Luego donó importante cantidad de obras de arte propias.

Hacía más de 60 años que estaba en la capital francesa, pero su tonada cordobesa seguía intacta. Al igual que su pasión por el arte plástico y siempre transmitió sus ganas por aprender. Sin dudas, supo hacer historia.

Murió Antonio Seguí, referente mundial del arte cordobés
Murió Antonio Seguí, referente mundial del arte cordobés

Lo más leído

1

“Atorrante lindo” y “atrevido”: la actitud de un cordobés que enamoró a Natalie Pérez en Es Mi Sueño

2

El increíble truco de magia de Luis Machín que dejó sin palabras a Mario Pergolini

Temas de la nota

antonio seguímuertepintor

Más notas sobre Show

Es MI Sueño

“Atorrante lindo” y “atrevido”: la actitud de un cordobés que enamoró a Natalie Pérez en Es Mi Sueño

El increíble truco de magia de Luis Machín en Otro día perdido.

El increíble truco de magia de Luis Machín que dejó sin palabras a Mario Pergolini

Juana Tinelli y Bautista Cuiña

Golpes, gritos y un llamado a la Policía: el comunicado del boliche donde pelearon Juanita Tinelli y su ex

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Heladas y bajón térmico en Córdoba: las mínimas que se esperan para este domingo
  • Se cumplen dos años de la desaparición de Loan: hay 17 imputados a la espera del juicio
  • Golpe comando en Córdoba: lo golpearon, lo ataron con cables, desvalijaron su casa y le robaron la camioneta
  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial