Berugo Carámbula sufría de Parkinson desde hacía varios años, murió esta mañana, en su casa del barrio de Belgrano en Buenos Aires.
Conductor televisivo, actor y músico, Heber Hugo Carámbula había nacido en Uruguay en Las Piedras.
Berugo fue un ícono de la televisión argentina. Primero como integrante de la célebre troupe uruguaya ("Telecataplum", "Hiperhumor") y luego, a fines de los 80, como conductor del exitoso Atrévase a soñar.
Hacía bastante tiempo que se había retirado de la televisión por su enfermedad, una de sus últimas apariciones públicas fue en 2008, junto a su familia, en el programa de Susana Giménez. Allí habló del Parkinson que lo había alejado de los escenarios. Ese día contó que sentía como si le "caminaran dos millones de hormigas por el cuerpo".
Su último trabajo fue en 2003, cuando participó de Son Amores. En 2004 le diagnosticaron Mal de Parkinson, lo que lo alejó de la televisión y los escenarios.
“Fue un gran padre, me sale del alma. Viste que hay generaciones donde los padres no son tan cariñosos, pero él no. Es una excelente persona y no es lindo verlo así”, dijo su hija María Carámbula, en julio de 2015, tras una de las internaciones de su padre.