El mundo del rock y de la música en general está de luto. A los 80 años, y tras superar varias batallas de salud, murió el legendario Charlie Watts.
Fue el agente del baterista de los Rolling Stones quien confirmó la noticia a medios británicos. Si bien las causas por el momento se desconocen, durante este mes de agosto la banda había informado que Watts no los iba a acompañar en la gira prevista para septiembre.
El motivo que se dio al hacer ese anuncio era la necesidad que tenía el baterista para recuperarse de un reciente "procedimiento médico".
+ MIRÁ MÁS: Juana Viale y su hija de cuarentena en un lujoso barco en Cerdeña
Junto a Mick Jagger, Keith Richards, Brian Jones, Bill Wyman e Ian Stewart, Watts fue uno de los miembros fundadores del mítico grupo británico en 1962. Además, la muerte se dio en una fecha importante para los fanáticos: este 24 de agosto se cumplen 40 años del lanzamiento del disco Tattoo You.
Comunicado
A través de las redes sociales, la banda confirmó la noticia compartiendo las palabras del vocero del baterista: "Con inmensa tristeza anunciamos la muerte de nuestro amado Charlie Watts. Murió en paz en el hospital de Londres más temprano rodeado de su familia. Era un apreciado marido, padre y abuelo. Miembro de los Rolling Stones y uno de los grandes bateristas de su generación. Pedimos que la privacidad de su familia, de los compañeros de la banda y de sus amigos sea respetada en este tiempo difícil".