• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Belgrano
  • Instituto

El DoceShow

Dolor por la muerte del chef Damián Delorenzi: su historia con Messi, Maradona y la TV

El gastronómico de 39 años fue encontrado sin vida en su casa de Rosario. Formó parte de distintos ciclos televisivos.

05 de abril 2023, 22:49hs
Damián Delorenzi tenía 39 años.
Damián Delorenzi tenía 39 años.

El chef rosarino Damián Delorenzi fue encontrado muerto este miércoles en su casa de Rosario. Los investigadores hallaron en el lugar un arma de fuego, pero en principio descartaron que haya sido víctima de un ataque.

La investigación quedó a cargo de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción, según informó el diario La Capital. Ordenaron la autopsia y el dermotest para determinar si manipuló el arma secuestrada.

Delorenzi tenía 39 años y una destacada trayectoria que lo llevó a pasar por la televisión, escribir un libro y cocinarle a grandes estrellas como Diego Armando Maradona y Lionel Messi.

Damián egresó en 2004 como cocinero profesional del Colegio del Gato Dumas. Ese mismo año trabajó como productor gastronómico de Los Cocineros en Casa, el programa de El Trece que contó con la conducción de Martiniano Molina y Donato de Santis.

+ MIRÁ MÁS: El tierno gesto de Magnolia Vicuña con la China Suárez que la derritió

En su recorrido por la televisión, también formó parte de Cucinare y condujo otros ciclos como Damián cocinero, Pasión por las brasas y Pasión por la cocina.

En una entrevista de hace tres años en La Capital, Delorenzi recordó que durante su trabajo en un hotel cinco estrellas de Rosario cocinó para Messi, Maradona, Gustavo Cerati, Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat y jugadores de distintas selecciones.

"Pero el que me hizo temblar las piernas fue Diego Maradona, porque tiene una magia única", reconoció en las declaraciones que recuperó Clarín.

Dolor por la muerte del chef Damián Delorenzi: su historia con Messi, Maradona y la TV
Dolor por la muerte del chef Damián Delorenzi: su historia con Messi, Maradona y la TV

Reconocimientos

En 2010, Delorenzi recibió el premio Chef Joven Valor de la Academia Argentina de Gastronomía. También cosechó la distinción FundTV al mejor programa de temas de vida cotidiana de Argentina en 2019.

Más allá de la incursión en la televisión, el chef escribió el libro Pasión por las brasas, el mismo nombre que eligió para su restaurante inaugurado en 2013, se destacó ante la trágica noticia de este miércoles.

Leé también

La modelo hizo un fuerte descargo en las redes.

Silvina Luna y una fuerte reflexión por las críticas en sus redes

Blanca Vicuña está sepultada en un cementerio de Chile.

La emotiva foto de Pampita y su beba Ana en la tumba de su hija, Blanca Vicuña

A los 86 años, murió Tristán.

El cómico Tristán murió a los 86 años: estaba internado en Córdoba

Lo más leído

1

Murió Isaac Eisen, querido actor de ATAV, Los Roldán y numerosas novelas

2

La China Suárez tuvo una accidente en pleno rodaje y se quebró la nariz: mostró cómo quedó tras el golpe

Temas de la nota

ChefmuerteRosario

Más notas sobre Show

La Mona y Luck Ra juntos en Almorzando con Juana.

La Mona Jiménez emocionó a Luck Ra en la mesa de Juana: “Estoy acá porque venía él”

Fue el programa más visto en Argentina en 2019.

Murió Isaac Eisen, querido actor de ATAV, Los Roldán y numerosas novelas

China Suárez

La China Suárez tuvo una accidente en pleno rodaje y se quebró la nariz: mostró cómo quedó tras el golpe

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La picante foto que subió Lucas Passerini tras la eliminación de Talleres ante Boca
  • Talleres perdió con Boca en La Bombonera y quedó eliminado del Torneo Clausura
  • Feriado en Córdoba: así funcionan los servicios este lunes
  • Arranca una semana agobiante en Córdoba: se vienen altos picos de calor

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial