El chef rosarino Damián Delorenzi fue encontrado muerto este miércoles en su casa de Rosario. Los investigadores hallaron en el lugar un arma de fuego, pero en principio descartaron que haya sido víctima de un ataque.
La investigación quedó a cargo de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción, según informó el diario La Capital. Ordenaron la autopsia y el dermotest para determinar si manipuló el arma secuestrada.
Delorenzi tenía 39 años y una destacada trayectoria que lo llevó a pasar por la televisión, escribir un libro y cocinarle a grandes estrellas como Diego Armando Maradona y Lionel Messi.
Damián egresó en 2004 como cocinero profesional del Colegio del Gato Dumas. Ese mismo año trabajó como productor gastronómico de Los Cocineros en Casa, el programa de El Trece que contó con la conducción de Martiniano Molina y Donato de Santis.
+ MIRÁ MÁS: El tierno gesto de Magnolia Vicuña con la China Suárez que la derritió
En su recorrido por la televisión, también formó parte de Cucinare y condujo otros ciclos como Damián cocinero, Pasión por las brasas y Pasión por la cocina.
En una entrevista de hace tres años en La Capital, Delorenzi recordó que durante su trabajo en un hotel cinco estrellas de Rosario cocinó para Messi, Maradona, Gustavo Cerati, Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat y jugadores de distintas selecciones.
"Pero el que me hizo temblar las piernas fue Diego Maradona, porque tiene una magia única", reconoció en las declaraciones que recuperó Clarín.
Reconocimientos
En 2010, Delorenzi recibió el premio Chef Joven Valor de la Academia Argentina de Gastronomía. También cosechó la distinción FundTV al mejor programa de temas de vida cotidiana de Argentina en 2019.
Más allá de la incursión en la televisión, el chef escribió el libro Pasión por las brasas, el mismo nombre que eligió para su restaurante inaugurado en 2013, se destacó ante la trágica noticia de este miércoles.