• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DoceShow

Murió Daniel Toro, símbolo del folclore argentino

El reconocido compositor falleció a los 82 años producto de un cuadro de neumonía. Lo comunicó su hijo Facundo en redes sociales.

25 de mayo 2023, 19:03hs
Daniel Toro falleció a los 82 años.
Daniel Toro falleció a los 82 años.

Luto en la música argentina: Daniel Toro falleció a los 82 años producto de un cuadro de neumonía. Así lo informó su hijo Facundo a través de sus redes sociales. El popular trovador estaba internado desde el 28 de abril en un hospital de la capital salteña.

+ MIRÁ MÁS: Mauro Icardi festejó el cumpleaños de su perrita: torta temática y “música perruna”

"Desde nuestro núcleo familiar queremos informar el fallecimiento de nuestro padre. Gracias a todos los que estuvieron durante todo este tiempo a su lado y acompañando con palabras de aliento y sus rezos", expresa el mensaje de Facundo en una historia de Instagram.

"Se fue físicamente, pero su historia, su voz y su música quedarán para la eternidad. ¡Hoy más que nunca, viva Daniel Toro!", dice la parte final del texto, acompañado por una imagen de padre e hijo abrazados.

Murió Daniel Toro, símbolo del folclore argentino
Murió Daniel Toro, símbolo del folclore argentino

Daniel Toro fue un reconocido compositor, con más de mil canciones creadas, entre las que se destaca la clásica Zamba para Olvidarte, que también fue registrada bajo los nombres de Zamba para olvidar, Mi zamba para olvidar y Mi zamba para olvidarte.

No obstante, el artista publicó varios álbumes en su haber, entre los que se encuentran El nombrador, Canciones para mi tierra, Canciones para mi pueblo, Un año de amor, Rondas de amor, Cuando tenga la tierra, Retorno al folclore, Refranero de mi pueblo, Sueño de trovador, El Cristo americano, Zamba para olvidarte, Engañada y Escríbeme una carta.

Durante la última dictadura cívico-militar, fue una de las voces que intentaron acallar, por lo que recurrió al pseudónimo de Casimiro Cobos. Sin embargo, después el músico padeció un cáncer de garganta que le hizo perder la voz y lo alejó de los escenarios.

Leé también

Entre los rumores, un momento confundió a todos en Buenos Aires.

¿Separados? Flor Vigna y Luciano Castro desconcertaron a todos en un homenaje a Rodrigo

Juan Gómez se emocionó al ganar los tres millones.

Es electricista, tiene 7 hijos y se quebró al ganar Los 8 Escalones

Lo más leído

1

Jairo recordó el origen del fernet y desafió en la Noche de Mirtha: “Googlealo”

Temas de la nota

muertefolclore

Más notas sobre Show

Jairo recordó el origen del fernet y desafió en la Noche de Mirtha: “Googlealo”

Jairo recordó el origen del fernet y desafió en la Noche de Mirtha: “Googlealo”

En fotos: la escapada de Nicole Neumann a Córdoba por el TC en el que compite Manu Urcera

En fotos: la escapada de Nicole Neumann a Córdoba por el TC en el que compite Manu Urcera

Barassi estalló en Ahora Caigo tras el relato de una participante: infidelidad, mentiras compulsivas y gemelos

Barassi estalló en Ahora Caigo tras el relato de una participante: infidelidad, mentiras compulsivas y gemelos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mañanas frías y tardes soleadas en Córdoba: el pronóstico para el inicio de la semana
  • Platense campeón: la increíble predicción que La Mona lanzó en el Sargento
  • Tiernazo: es hincha de Belgrano y festejó su primer cumpleaños en casa con el Uvita Fernández
  • Domingo negro: murieron 2 ciclistas y un motociclista en diferentes accidentes en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial